REUNIÓN. Arenas, junto a Sanz (izda.) y Marcos González. / EFE
ANDALUCÍA

El PP apoya a la plataforma que defiende elecciones separadas en Andalucía

El PP-A ha dado su «total apoyo» a la plataforma que promueve una iniciativa legislativa popular para que las elecciones andaluzas no coincidan con otros comicios y hará el «máximo esfuerzo» para lograr las 75.000 firmas que se necesitan para sacar adelante la propuesta, con la implicación de «todos sus militantes». Asimismo, los populares presentarán en todos los ayuntamientos de la Comunidad propuestas de apoyo a esta iniciativa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo anunció ayer el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, tras reunirse con el responsable de la plataforma ciudadana 'Andaluces por unas elecciones propias', Marcos González,en un encuentro que calificó de «muy grato y útil». El presidente del PP-A valoró el trabajo de este grupo, que ya tiene el apoyo de IU y PA y está a la espera de un encuentro con el PSOE, y afirmó que Andalucía «necesita cara al futuro mucha más sociedad civil y menos poder público», por lo que consideró «muy loable que un grupo de andaluces se haya puesto en marcha» para conseguir que haya «un debate político propio en la Comunidad, y hacerlo con el apoyo de decenas de miles de andaluces» con su firma.

Arenas defendió que con la coincidencia de las elecciones andaluzas con las generales, como ocurrirá el próximo 9 de marzo, «se le hace un daño extraordinario a Andalucía» al impedirse «un debate político andaluz propio».

«Estamos los últimos»

«Es obvio que todas las comunidades autónomas han mejorado en los últimos 25 años, pero sería muy interesante comparar qué evolución han tenido otras comunidades, y esa comparación es dramática para Andalucía porque, siendo los mejores, estamos los últimos», argumentó Arenas.

Por otra parte, el líder popular también anunció ayer que su partido registrará en el Parlamento en los próximos días una enmienda a la totalidad a los Presupuestos andaluces para 2008, que se sumará a las que también presentarán IU y PA. Arenas justificó esta enmienda del PP -que es habitual todos los años- en que su formación tiene una política presupuestaria alternativa basada en la reducción de impuestos e incremento de la inversión.