CLASIFICADO. Nadal cumplió con su papel de favorito. / EFE
TENIS

Djokovic dice adiós en París con una inesperada derrota ante Santoro

Nadal ganó sin problemas a Volandri y espera en octavos a Wawrinka Federer sufre para superar a Karlovic y Moyá cae eliminado ante Nalbandian

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, fue eliminado en su estreno en la segunda ronda del torneo de París-Bercy después de caer ayer ante el francés Fabrice Santoro en dos sets por 6-3 y 6-2. Santoro se enfrentará en los octavos de final con el británico Andy Murray, decimoquinto preclasificado, que se impuso al finlandés Jarkko Nieminen (7-6 (7/5), 6-3).

Rafael Nadal sí cumplió con su papel de favorito avanzando sin problemas a octavos de final ante el italiano Filippo Volandri, que perdió en dos sets por 6-3 y 6-1. Era la primera vez que Nadal, ausente en los tres últimos años, disputaba un partido en el cuadro final del torneo parisino. En 2003, el español había perdido en la primera ronda de las clasificaciones. El mallorquín se medirá en octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó en dos contundentes sets (6-3 y 6-1) al argentino Juan Ignacio Chela, decimosexto cabeza de serie.

Roger Federer también pasó de ronda aunque el suizo tuvo muchos más problemas para superar a Ivo Karlovic con quien tuvo que disputar tres sets para vencerle por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora y 44 minutos.

Federer, derrotado en la final de Madrid por el argentino David Nalbandian en tres sets, encajó 16 saques directos del gigante Karlovic, y tiene ahora la oportunidad de vengar la afrenta que recibió en la capital española, pues el tenista argentino será su próximo rival, tras vencer al español Carlos Moyá, 14 favorito, por 6-4 y 6-4.

En una hora y 33 minutos, y al aprovechar dos de los 11 puntos de ruptura de que dispuso, Nalbandian minimizó su esfuerzo físico. Moyá por contra, sólo tuvo dos ocasiones para romperle el saque y falló en ambas. Esta derrota significa el final de la temporada ATP y el comienzo de la vacaciones para el jugador mallorquín.

Mientras, el chipriota Marcos Baghdatis destrozó casi definitivamente las esperanzas del croata Ivan Lujbicic de acudir a Shanghai al vencerle por 6-4 y 7-6 (4), y será el rival del ruso Nikolay Davydenko, verdugo del argentino Juan Martín del Potro, por 7-6 (3) y 6-1).