El fuego durante una semana arrasó viviendas y miles de hectáreas y provocó siete muertes./ ARCHIVO
15.000 hectáreas quemadas

Un menor que jugaba con cerillas inició los incendios de California

Los investigadores entrevistaron a un niño que reconoció sus acciones y ha quedado bajo la custodia de sus padres

CALIFORNIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño que jugaba con cerillas dio comienzo a los devastadores incendios forestales en el sur de California, ha informado el departamento de Policía local. El fuego iniciado en la zona norte del condado de Los Angeles había sido inicialmente atribuido a la caída de cables de electricidad, pero los investigadores del departamento del sheriff concluyeron que la primera chispa tuvo origen humano.

Los investigadores entrevistaron a un niño -cuyo nombre ni edad exacta ha trascendido- quien reconoció sus acciones. El lunes "los detectives identificaron un menor como sospechoso", ha explicado el departamento del Sheriff en un comunicado. "Después de hablar con el sospechoso, este admitió haber jugado con cerillas e iniciar accidentalmente el fuego", ha agregado.

"Hemos identificado al menor como la persona que inició el fuego. Los investigadores han interrogado al muchacho y él ha reconocido que estaba jugando con cerillas y accidentalmente provocó el incendio", ha indicado Steve Whitmore, portavoz de la oficina del "sheriff".

Las autoridades han permitido que el menor permanezca con su familia y han enviado el caso a la oficina de la Fiscalía del condado. Un oficial de Policía ha asegurado que el menor era un "preadolescente". El gigantesco incendio forestal que comenzó el 21 de octubre fue de los peores de la historia de California, con siete personas muertas, 2.000 casas destruidas y 640.000 personas desplazadas. Analistas de compañías de seguro indicaron que el importe por los daños de los incendios podría llegar a los 1.600 millones de dólares (1.356 millones de euros).