Economia

La huelga de Mercedes-Benz en Barcelona causa más paros en otras plantas

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria volverá a parar hoy y el próximo día 5 de noviembre como efecto dominó de la huelga de la factoría de Barcelona, ya que al no llegarles suministros no pueden fabricar las furgonetas Vito y Viano. Fuentes de la compañía aseguraban a este periódico que el principal problema de la planta catalana es que sus trabajadores «quieren la retirada del plan social y, de momento, en las conversaciones que hemos mantenido con ellos no hemos tenido opción de avanzar los puntos concretos del nuevo plan social que proponemos».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No obstante, -apuntaban desde Mercedes-Benz-, confiamos en que el próximo lunes podamos exponerlos y avanzar en las negociaciones». La huelga de Barcelona ha provocado que la planta de Vitoria haya suspendido su producción cinco días completos y dos sábados por la falta de suministros.

Para el presidente del comité de empresa de Vitoria, existe un problema de planificación por parte de la dirección ya que asegura que no ha sabido calibrar la dimensión del conflicto de Barcelona y su repercusión.