Deportes

«No puedo ir contracorriente y perjudicar a este equipo»

Casi con lágrimas en los ojos terminó la comparecencia de Miguel Ángel en la sala de prensa de Chapín. Lo que menos importaba, el resultado ante el Sevilla Atlético, lo más importante, dejar de lado su proyecto más ilusionante. «No esperaba llegar a esta situación porque siempre creí que reaccionaríamos antes. Sabía que tenía mis riesgos y esperaba conseguir algunos resultados en los primeros choques para meternos en una zona un poco más tranquila» declaraba un Miguel Ángel que tuvo que ponerse los galones de capitán y admitir que «me encuentro mal porque tengo que dejar la primera fila de un proyecto que de alguna manera he hecho».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador azulino asumía que su dimisión estaba pactado de antemano, ya que «había que reactivar al equipo y hay que buscar a una persona que lleve hacia adelante el trabajado comenzado. Sobre todo, en el plano anímico». De hecho, Rondán confesaba que «ya tenía más que hablado que dejaríamos el cargo de entrenador porque estoy convencido de que esta plantilla puede ir a más, pero no puedo ir a contracorriente y perjudicar al equipo».

El técnico del Valle reconoció que «siempre me he sentido apoyado por el presidente y no tengo por qué cambiar la historia» y declaró que «me voy porque sé que habrá alguien que mirará para atrás y dirá que Miguel Ángel hizo estas cosas y el equipo terminó bien con los recursos que tenía».

Una vez que tomó la decisión de abandonar el banquillo, Rondán ya se ha puesto hasta a pensar en candidatos: «Sabemos la gente que puede haber en el mercado a estas alturas y el perfil que queremos, pero no hemos empezado a buscar con insistencia aunque comencemos a hacerlo con urgencia ya».

De hecho, el Capi fue claró al confesar que «tendríamos que hablar ya porque no hay tantos candidatos como parece. Ya veremos que podemos buscar para que reanime el equipo y hemos comentado gente que tendría posibilidades».

En cuanto a los jugadores, el preparador del Valle no escondía que «los futbolistas están mal» por su decisión de dimitir como entrenador.