A LA GRESCA. Pepe Ruiz y Marisa Porcel son Pepa y Avelino. / L. V.
TELEVISIÓN Y RADIO

Antena 3 'roba' a Telecinco a los jubilados de 'Escenas de matrimonio'

Avelino y Pepa, pareja interpretada por Pepe Ruiz y Marisa Porcel, tendrán serie propia en su nueva etapa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Avelino y Pepa ya no seguirán discutiendo diariamente en Escenas de matrimonio. Los actores que interpretan a la más veterana pareja de la serie, y la más popular, dicen adiós a esta tira de humor que tan rentable es para la cadena de Mediaset en términos de audiencia. Los actores que dan vida al célebre matrimonio, Pepe Ruiz y Marisa Porcel, han fichado por Antena 3 para participar en una serie semanal de ficción. En la cadena de Planeta barajan que la pareja se incorpore a un título en emisión, que podría ser La familia mata, probablemente en calidad de suegros. Si bien todo apunta a que formen parte de una nueva producción, aseguran fuentes cercanas a las negociaciones.

Antena 3 parece devolver la jugada a Telecinco dentro de las competitivas prácticas de las empresas de televisión. Telecinco le arrebató Aquí no hay quien viva después de que el productor del espacio, José Luis Moreno, firmara un contrato con la cadena de Mediaset para poner en marcha La que se avecina, ficción heredera de la anterior y con buena parte de los actores de la misma. Escenas de matrimonio es otra producción de la firma de Moreno, Miramon Mendi, basada en las genuinas matrimoniadas que protagonizaron Pepe Ruiz y Marisa Porcel en anteriores espectáculos del ex ventrílocuo. La buena acogida de las escenas de la pareja propició que estos satíricos enfrentamientos se llevaran también al teatro, donde los actores volvieron a triunfar.

Ritmo feroz

«El éxito de Escenas de matrimonio está en el formato», afirmaba un portavoz de Telecinco ayer, horas después de conocer el sorpresivo fichaje y sin que aún la cadena haya tenido tiempo para decidir si habrá dos actores de sustitución en la comedia diaria. Pepe Ruiz y Marisa Porcel firmaron el contrato con Antena 3 después de meses de trabajo para una productora donde su situación laboral «estaba en el aire», como apuntan fuentes cercanas a la empresa de José Luis Moreno.

Por otra parte, Pepe Ruiz había expresado hace varias semanas su «cansancio» ante la voracidad de Escenas de matrimonio, sensación que también parece compartir su compañera de escena. La multitudinaria audiencia de esta tira cómica en la que intervienen tres parejas exigía rodajes largos. «Nos traen por la tarde a casa con el tiempo justo para cenar, estudiar el guión del día siguiente e irme a la cama, porque me recogen todos los días a las siete de la mañana», sostenía entonces Pepe Ruiz.

Tanto él como Marisa Porcel cuentan con una dilatada trayectoria, tanto en común como por separado. Empezaron a trabajar para José Luis Moreno en los espectáculos de Noche fiesta de TVE, donde nacieron esas secuencias de enfrentamiento de sexos. «Ya entonces palpábamos cómo gustaba, porque la gente nos preguntaba por la calle cuándo íbamos a volver. En el fondo, estas representaciones gustan porque son una parodia de la propia vida. La gente se pone delante del televisor y suele conocer a alguien que se lleva tan mal como la pareja que representamos», ha argumentado también el actor, que colgó en su día su licenciatura de Derecho para dedicarse a la interpretación.

Ruiz debutó en la pequeña pantalla en la ficción El orgullo de la huerta, la primera serie de la historia de Antena 3, y ha participado en otras producciones de ficción como Canguros, Los Ladrones van a la oficina y, más recientemente, La sopa boba, todas ellas de Antena 3.

Por su parte, Marisa Porcel también ha combinado el teatro con la televisión y el cine. Casiopea, El bosque animado, Soldadito español o La amante perfecta forman parte de su filmografía. En la pequeña pantalla ha intervenido en series como Cañas y barro, Médico de familia, Aquí no hay quien viva y La sopa boba.