PUERTO REAL

Los impuestos municipales sólo subirán según la previsión del IPC, el 2,7%

El Pleno convocado para mañana a las 08.30 horas votará la aprobación inicial de la modificación de las Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el ejercicio 2008. Con carácter general el proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el año 2008 suponen un incremento del 2,7%, porcentaje correspondiente a la estimación del Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto para el próximo año.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre las tasas que serán modificadas están la tasa por licencias urbanísticas y por la prestación de servicios públicos municipales de orden urbanístico, la tasa por aprovechamientos especiales y utilización privativa de dominio público local, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y licencias de obra.

Asimismo, el Pleno votará la aprobación inicial de la modificación de las ordenanzas de la recogida de vehículos mediante la grúa municipal, y utilización de los servicios deportivos y del Teatro Principal.

De cara a los comerciantes locales, los concejales votarán la modificación de las tasas por la prestación de servicios en el mercado municipal, así como las tasas por licencias de apertura de nuevos establecimientos al público.

El concejal de Economía del Ayuntamiento, Alonso Lobato, ha destacado que los próximos Presupuestos se llevarán a Pleno antes de final de año. De aprobarse provisionalmente estas ordenanzas sería el primer paso para ratificar los Presupuestos.

Alonso Lobato destacó que estas Ordenanzas Fiscales, que regulan la aportación directa de los ciudadanos a las arcas municipales, sólo aumentarán el IPC previsto, situado en un 2,7 %. Lobato declaró que desde el equipo de Gobierno «se ha optado por el índice previsto para el próximo año y no por el interanual, para no gravar en demasía al ciudadano».