ESTRELLA BENITO ESPOSA DEL LÍDER ISLAMISTA DETENIDO EN BURGOS

«Mi marido es inocente y no tiene nada que ver con el atentado de Marruecos»

La puerta de su casa en el centro de Burgos no se puede cerrar por el golpe dado por los agentes de la Guardia Civil, que a las seis de la mañana la despertaron, empujaron y comenzaron a registrar el 8º C, donde reside en la capital castellana junto a su marido, Abdelkader Ayachine, y sus tres hijos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estrella Benito Deleito, de algo más de 30 años, nació en el País Vasco y su rostro no puede ocultar, siete horas después, el miedo que ha pasado por la operación policial ordenada por la Audiencia Nacional. Su cabeza cubierta por un pañuelo da fe de su conversión al Islam. Al igual que su segunda hija, de 11 años, la española defiende la inocencia de su esposo con un tono más de deseo que de convicción por conocimiento de las actividades que realmente podría llevar a cabo su marido, considerado líder de la cédula 'yihadista'.



¿Tiene algún dato de por qué realizado esta operación en la que han apresado a su esposo?

No sabemos nada. Sólo que se han llevado a mi marido a Madrid y todavía no hemos buscado un abogado. Él es inocente de lo que le acusan. Trabajaba en la carnicería de la calle de al lado que ahora está cerrada.

¿Cómo fue la intervención de la Guardia Civil?

Ha sido a las seis de la mañana y yo estaba durmiendo. Mi marido estaba despierto en la sala. Han entrado reventando la puerta de un golpe muy fuerte, y a mí me han tirado al suelo. Oí a mi esposo chillar e inmediatamente entraron todos.

Se dice que su marido tenía vínculos con personas que estaban relacionadas con el atentado de Casablanca

No es verdad. Él es argelino y es totalmente inocente. No tiene nada que ver con eso.

Pero la policía asegura que le habían detenido en alguna otra ocasión.

Pero ha sido por problemas familiares, domésticos, que no tienen nada que ver con esto.

¿Viajaban mucho a Argelia?

No. Hace bastantes años que fuimos a ver a la familia, pero desde entonces nada.

Dicen que Abdel ejercía de imán de la religión musulmana.

Para nada. A veces le pedían que hablara en las celebraciones, pero hacía muchos meses que no lo hacía, en la mezquita situada cerca de Alcampo.