ESPAÑA

Absuelven a un profesor de Jaén condenado por dar una colleja a un alumno

La Audiencia Provincial de Jaén ha absuelto a un profesor que fue condenado por dar una colleja a un alumno «indisciplinado» y que le estaba «reventando la clase», al estimar que el golpe que propinó al estudiante entra dentro del derecho de corrección del maestro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sentencia considera probado que el pasado enero este profesor se encontraba impartiendo clases de Matemáticas en un instituto de Ibros (Jaén). En un momento dado y «ante la desatención y molestias» que causaba uno de los estudiantes, de 13 años, el profesor le llamó la atención en varias ocasiones sin éxito, por lo que acabó dándole una colleja «sin propósito de causarle daño alguno», aunque le provocó «contusión cervical», según recoge el relato de hechos probados.

El juzgado de Instrucción de Baeza condenó al maestro por una falta de maltrato de obra al pago de una multa 300 euros y le impuso que indemnizara al padre del menor con 400 euros, fallo que recurrió el denunciado alegando que no quedó acreditado que la contusión cervical se debiese a la colleja.