ARTILLERO. El 'Kun' Agüero formará pareja con Forlán en la punta de ataque rojiblanca. / REUTERS
COPA DE LA UEFA

Complicado estreno para los equipos españoles en la fase de grupos inicial

El Atlético de Madrid se mide en Moscú al Lokomotiv ruso, el Getafe, al Tottenham en Londres y el Villarreal recibe a la Fiorentina en el Madrigal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres supervivientes españoles en la Copa de la UEFA, el Atlético de Madrid, el Getafe y el Villarreal, afrontarán un complicado estreno en la fase de grupos que se disputará hasta el 20 de diciembre, con un peculiar sistema de liguilla que prevé dos partidos en casa y dos a domicilio. El Atlético se medirá en Moscú al Lokomotiv (18.45 h. La Sexta); el Getafe en Londres al Tottenham; y el Villarreal recibirá a la Fiorentina, en dos encuentros que comenzarán a las 20.45 horas y serán retransmitidos simultáneamente por la misma cadena en formato multipantalla.

Lokomotiv, Tottenham y Fiorentina son favoritos para alcanzar los dieciseisavos de final de la UEFA, una eliminatoria en la que debe estar también el trío de españoles, ya que se clasifican los tres primeros de cada grupo de cinco. Sin embargo, el debut del Atlético, que ha regresado a Europa después de siete años de sequía, del Villarreal, que por primera vez ha accedido a la UEFA sin pasar por la Intertoto, y del Getafe, que nunca hasta ahora había participado en un torneo continental, se presenta muy incómodo.

Aparte de que el equipo ruso es habitual en las competiciones europeas en los últimos tiempos, el Atlético, tras su desplazamiento más largo del grupo -deberá viajar después a Copenhague-, tendrá que enfrentarse también a las bajas temperaturas que azotan la capital rusa.

No se le dan bien al Tottenham en su estadio de White Hart Line los españoles, pero el equipo inglés es uno de los principales candidatos a conquistar la UEFA, y pese a que también atraviesa una crisis en la Premier -es antepenúltimo- debería hacer valer su experiencia frente al Getafe.

A priori, el Villarreal acoge con mayor optimismo su duelo ante la Fiorentina, ya que atraviesa por un gran momento de forma.