RECUPERACIÓN. Touré Yayá mejora de sus dolencias. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Barcelona podrá contar en breve con Márquez, Zambrotta y Touré Yayá

Los jugadores lesionados del Barcelona Rafa Márquez, Gianluca Zambrotta y Touré Yayá, a quienes les falta poco para recibir el alta médica, se ejercitaron ayer en solitario en las instalaciones de la Masía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres futbolistas, que siguen con el plan de recuperación de sus respectivas lesiones, se encuentran en la recta final y se espera que en breve puedan volver a la disciplina del grupo que entrena Frank Rijkaard.

El mexicano Rafa Márquez, quien se lesionó el 2 de octubre en el campo del Stuttgart, fue el primero en aparecer y se ejercitó bajo la supervisión de uno de los preparadores físicos del equipo del equipo catalán.

Luego se sumaron el italiano Gianluca Zambrotta y el marfileño Touré Yayá que han realizado ejercicios de control de balón y pases, dos circuitos físicos y han concluido la sesión con disparos a puerta.

Dos victorias en casa

El Barça tiene en su mano la posibilidad de pasar como primero de grupo a los octavos de final y para ello le basta con sumar sendas victorias en los partidos que le quedan en casa (Rangers y Stuttgart), con lo que sería inalcanzable para el resto de equipos.

El objetivo planteado por Frank Rijkaard era conseguir la primera plaza y poder disputar, de esta manera, la vuelta de final de los octavos de final en el Camp Nou.

La sorpresa de la primera vuelta ha sido el hundimiento del Olympique de Lyon, el equipo que, en teoría, debería disputar al Barça la primera plaza del grupo. Sin embargo, después de haber perdido en Barcelona (3-0) y también en casa frente al Rangers (0-3), la situación de los franceses es muy complicada.

Ante el Rangers, el Barça no encajó ningún gol en partido europeo por tercer partido consecutivo, un dato que arroja optimismo a la situación de los culés.