BALONMANO

EL alcalde de Algeciras dice que buscará soluciones a la crisis económica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, manifestó que realizará gestiones para conseguir una cantidad de dinero suficiente para paliar los graves problemas económicos del Algeciras Balonmano.

El club gaditano necesita que se desbloquee una cantidad de dinero con una entidad bancaria por medio de unas certificaciones y a partir de ahí conseguiría entre 20.000 mil y 35.000 euros que serían destinados exclusivamente para solventar parte que el equipo mantiene con la Seguridad Social y el resto se negociaría a pagar entre 12 y 18 meses.

Una vez que conste que el club no mantiene deudas con el organismo público, el conjunto albirrojo recibiría los 180.000 euros que le corresponden de subvención municipal de la temporada 2005-06.

Con ese dinero se podría hacer frente a los primeros pagos a la plantilla, a la que se le debe un mes, y se seguiría buscando una solución para que no ocurra lo mismo a medio y largo plazo.

Tomás Herrera afirma que el problema a corto plazo "no es tan grave y a medio puede tener soluciones. Apoyamos al Algeciras Balonmano porque es importante para la ciudad tener un equipo en Asobal, pero hay que asumir las responsabilidades que le corresponda a cada uno".