OPINIÓN

Diferentes lecturas

Todo en la vida puede tener varias lecturas y el partido de ayer también. Si consideramos que hemos roto la dinámica de derrotas con este empate, y además hemos mantenido nuestra puerta a cero. Teniendo en cuenta que es probable que los jugadores no hayan asimilado aun los conceptos futbolísticos de Antonio Calderón. Entonces, teniendo en cuenta todos esos condicionantes, podemos dar por bueno el punto obtenido.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora bien, si tenemos en cuenta que nos visitaba un equipo que sólo sumaba hasta la fecha cuatro puntos, que nosotros éramos los locales (ya saben esa milonga del fortín del Ramón de Carranza) y de lo necesitado de sumar de tres en tres que estamos, entonces, en este caso tenemos que considerar como muy negativo el empate.

Es así y así hay que decirlo. Sin paños calientes. No es por ser agorero, pero la temporada del descenso a Segunda División B, la cosa fue parecida. Por eso sería bueno encender las luces de alarma desde ya, para evitar lo que ocurrió aquella temporada maldita. Quedaba mucho tiempo, mucho tiempo y cuando nos quisimos dar cuenta fue imposible.

Por otra parte, hay una máxima en el fútbol que dice que para marcar goles hay que chutar a puerta. Es significativo que los disparos más peligrosos lo hayan realizado nuestros dos laterales en el día de ayer, Cristian y Vella. Pero no vayan a pensar si no vieron el partido que el resto es que no tuvo opción a realizar ningún tiro, que va, para nada. Hubo ocasiones en la que todos nos desesperamos, por lo menos yo sí lo hice (para no hablar en nombre de todos que eso me puede llevar a equivocarme) pues como digo me desesperé al ver como Pavoni llegó hasta la frontal del área en varias ocasiones con una oportunidad estupenda para probar suerte con el tiro de media distancia y, en vez de chutar, mandó en varias ocasiones la pelotita bombeadita a otro compañero. Como diciendo falla tú, que a mí me da corte. Sin saber que es preferible un tiro, por muy malo que sea, a no tener la valentía suficiente de chutar a puerta.

Un aspecto que hay que mejorar, y mucho, es sin duda el que no nos rematen todos los balones que colgaron en nuestra área. Todos sin excepción fueron cabeceados, peinados o controlados, incluso en la frontal, por los jugadores canarios. Y empezamos la semana David Vidal, o lo que es lo mismo que nos espera el Elche la próxima semana, cuidadín. A todo esto, seguimos enfrentándonos a equipos de la zona baja de la tabla y seguimos sin ganar o mucho cambia esto o que nos esperará cuando lleguen los de arriba. Y punto.