El delegado ostenta las carteras de Fiestas y Personal desde hace sólo cuatro meses / LA VOZ
ROTA ISMAEL PUYANA CONCEJAL DEL PP AGREDIDO Y AMENAZADO

«No siento miedo, aunque sí mucha preocupación por mi mujer e hija»

El edil considera que su presencia en las listas en las pasadas elecciones o su amistad con el alcalde pueden ser los motivos de la campaña en su contra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos días después de sufrir una agresión por dos desconocidos mientras circulaba por la noche con su vehículo cerca del Camino de la Carbonera, el concejal del PP en Rota, Ismael Puyana, aún no se ha recuperado ni física ni anímicamente de este atentado que le hizo temer por su vida.

El delegado afirmó ayer que, tras lo sucedido, se han extremado las medidas de seguridad sobre su persona y su entorno con la intención tanto de aumentar su protección como la de avanzar en la resolución del caso.

A pesar de presenta magulladuras en su cuerpo y se encuentra algo aturdido por la fuerte contusión que sufrió en el cuello tras empotrarse contra un árbol como consecuencia de la agresión, el edil de Fiestas y Personal del Consistorio roteño, confesó «no sentir miedo, aunque sí mucha preocupación sobre todo por mi mujer, que está embarazada, y mi hija, ya que soy yo el que está metido en política y no ellas».

Por todo, el joven concejal manifestó que esta viviendo un momento personal «muy complicado». «En los tiempos que corren me parece increíble que ocurran este tipo de cosas», agregó consternado el concejal popular.

Posibles causas

«No logro entender por qué estoy sufriendo este acoso», manifestó Puyana quien tan sólo lleva cuatro meses ostentando las citadas delegaciones en el equipo de Gobierno municipal y ya ha tenido que interponer seis denuncias por amenazas. « No sé si todo vendrá del lugar tan avanzado que ocupé en las listas municipales pese a mi poca antigüedad en el partido o a mi amistad personal con el alcalde, Lorenzo Sánchez, con quien tengo muy buena relación pese a pertenecer a otro partido, Roteños Unidos», conjetura el concejal quien apunta a unos «innegables motivos políticos» como causantes de su agresión.

Y es que la corta trayectoria de Ismael Puyana en el PP se encuentra teñida por las intimidaciones y actos vandálicos. Pese a ser simpatizante del Partido Popular desde hace años, Puyana no entró oficialmente en el partido hasta hace un año cuando se le incluyó como una de las nuevas incorporaciones de la formación política a sus listas para las elecciones municipales. «Estaba en cuarta posición, un número muy alto en la lista pese a mi poca experiencia y supongo que esos sorprendería», rememoró Puyana que añadió que fue desde el momento que se hicieron públicas las citadas listas cuando comenzaron las amenazas.

El concejal recordó que, en un primer instante, fue la sección disidente del PP roteño, Populares por Rota, nacidos de la segregación del partido oficial por el desacuerdo con la candidatura de Eva Corrales para alcaldesa, la que inició un «proceso de boicoteo de la campaña electoral del Partido Popular».

Ismael Puyana no quiso vincular a los miembros de este partido con sus agresiones. «Son cosas más graves y su actitud en esos momentos no tiene por qué implicar nada más» aclaró el concejal roteño.