El británico Lewis Hamilton conversa con su ingeniero de carrera, Phil Prew, en el garaje del equipo durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil. /EFE
GP DE BRASIL

Hamilton, de nuevo sin sanción

Los comisarios han decidido castigar a las escuderías y dejar impunes de toda responsabilidad a los pilotos

SAO PAULO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo McLaren-Mercedes ha sido multado con 15.000 euros de multa por haber usado en la primera sesión libre del Gran Premio de Brasil dos juegos de neumáticos para agua en el coche del británico Lewis Hamilton, que no ha sido sancionado. Así lo ha informado en el circuito de Interlagos el propio equipo, a través de uno de sus portavoces.

Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido investigado por los comisarios del Gran Premio de Brasil por haber infringido la normativa referente a los neumáticos durante la primera sesión de entrenamientos libres. Hamilton, al igual que el británico Jenson Button (Honda) y el japonés Takuma Sato (Super Aguri) usaron dos juegos de neumáticos para agua en la primera tanda libre, algo que está prohibido por el reglamento.

El artículo 25.3 del reglamento deportivo estipula que "ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres". Tras una reunión por separado con los tres pilotos y un representante del equipo de cada uno de ellos, los comisarios decidieron castigar únicamente a las escuderías con una multa de 15.000 euros.

Hamilton: "Ha sido un error tonto"

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, se ha mostrado aliviado por no haber sido sancionado y ha declarado que el uso ilegal de dos juegos de neumáticos para lluvia en la primera sesión libre del Gran Premio de Brasil fue "un error tonto que no aportaba ventaja alguna".

"Sólo fue un error tonto que no podía aportar beneficio alguno. Salí a dar una vuelta con neumáticos para agua y después pusimos otro para lluvia extrema con el que di sólo una vuelta de instalación. Me alegro de que todo haya quedado en nada", ha señalado.

Al referirse a su actuación durante la primera jornada de entrenamientos libres, en la que ha marcado el mejor tiempo, el británico ha dicho: "Por fin pude disfrutar de este circuito, aunque fue una pena por la mañana, en la que debido al agua apenas pude rodar".

"Luego, por a tarde, pude disfrutar más y pudimos hacer algunos progresos en la configuración del coche para el sábado y el domingo", ha especificado Hamilton, que este fin de semana se juega el título mundial con su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, y el finlandés Kimi Raikkonen, a los que aventaja, respectivamente, en cuatro y siete puntos.

En las dos últimas pruebas del Mundial Hamilton estuvo también bajo los focos de los comisarios y la FIA. Sin embargo, no recibió sanción alguna.