SEÑALIZACIÓN. Nuevas marcas en la travesía que ya está abierta al tráfico. / ANTONIO VÁZQUEZ
Ciudadanos

Fomento amplía a dos carriles en sentido Cádiz la entrada al puente Carranza

La modificación, prevista en la obra del carril reversible, mantiene un carril de salida de la ciudad y evitará las retenciones antes del desvío hacia Zona Franca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento ha ampliado a dos carriles en sentido Cádiz la travesía que va desde el inicio del Puente Carranza junto al Club Elcano, hasta el desvío para la Zona Franca. Los trabajos de repintado de la señalización horizontal se realizaron durante la noche del lunes, según confirmaron desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste en Sevilla, y aunque al mediodía de ayer no estaban totalmente finalizados, desde primera hora de la mañana el nuevo carril era utilizado por los conductores. El Ministerio mantendrá un sólo carril de salida de la ciudad en esta travesía.

El jefe provincial de Tráfico de Cádiz, Luis Javier Herrero, confirmó de que se trata de unos trabajos efectuados por el Ministerio de Fomento y que estaban contemplados dentro de la remodelación de la circulación del acceso a Cádiz propiciado por el tercer carril reversible del Puente Carranza. «Ha habido un ligero retraso por parte del Ministerio en esta parte aunque la travesía ya estaba acondicionada», explicó Herrero, que señaló que se estaban produciendo retenciones «a la salida del puente, ante la duda de los conductores que no sabían si encaminarse a la glorieta de Elcano o continuar en línea recta».

Con la nueva configuración, para lo que ha sido necesario ampliar la calzada, recortando los arcenes -una obra que se llevó a cabo junto con la del tercer carril reversible-, los vehículos que salen del puente en dirección Cádiz se encontrarán con dos carriles donde antes sólo existía uno. Aunque la calzada ya estaba asfaltada y preparada para dividirse en tres carriles, los trabajos de pintura efectuados en la noche del lunes han permitido que se abra al tráfico.

Esta división facilitará la circulación en este tramo y permitirá al conductor situarse de forma anticipada según la dirección que quiera seguir. De esta forma, el carril izquierdo permitirá continuar la travesía en dirección hacia Cortadura y la avenida José León de Carranza, mientras el carril derecho predirigirá al vehículo hacia el desvío que conduce a Zona Franca por la calle Algeciras. En ese desvió los dos carriles vuelven a confluir en uno -el de la izquierda- en sentido hacia Cortadura.

Según Herrero, con la configuración anterior el carril de salida del puente «se quedaba corto para muchos conductores que querían desviarse hacia la glorieta de Elcano. Ahora cuando salgan del puente encontrarán dos carriles y se evitarán retenciones», confió. En sentido contrario, el de salida a Cádiz, se mantiene con un carril que se continúa en el Carranza e incluso se amplía en uno cuando el tramo reversible está abierto.

mabardera@lavozdigital.es