Joan Manuel Serrat y el embajador de Francia en España, durante el acto de entrega. / EFE
Gente

Joan Manuel Serrat recibe la medalla de la Legión de Honor de Francia

Joan Manuel Serrat recibió ayer la más alta distinción francesa, la medalla de la Legión de Honor, por su compromiso «político y con la libertad», según palabras del embajador de ese país, Bruno Delaye. «Me siento muy orgulloso y contento» de recibir esta distinción, dijo el autor de Mediterráneo, quien en su breve discurso, que pronunció en tres lenguas-castellano, catalán y francés-, se preguntó en varias ocasiones el porqué de ese reconocimiento. «Siempre he hecho lo que me ha gustado, de la mejor forma que he podido», explicó después el cantante, que recibió el galardón en la residencia del cónsul de Francia por su «espíritu de resistencia, lucha y libertad».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El embajador Delaye aseguró que Francia «lleva a Joan Manuel Serrat muy cerca de su corazón», después de haber reseñado una emotiva semblanza del cantautor, de quien recordó con especial énfasis su actuación con Georges Brassens, en 1976, que «queda en la memoria colectiva de los franceses». Serrat se mostró muy agradecido por la distinción, aseguró que no tiene intención de retirarse, que se encuentra «muy bien de salud» y concluyó diciendo que «si mi madre me viera, esté donde esté, estaría muy orgullosa de su hijo».

La terraza de la residencia consular francesa estuvo plagada de personajes de la política y la cultura, a la vez que amigos del homenajeado. Entre los asistentes se encontraba el periodista nonagenario Carles Sentís, condecorado en el pasado con la medalla de la Legión de Honor; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el conseller de Política Territorial de la Generalitat, Joaquín Nadal, y la presidenta del Grupo socialista en el parlamento catalán, Manuela de Madre. / COLPISA