PODERÍO. Vicente Moreno se impone a un contrario en un salto. / JORGE GARRIDO
MÁS FÚTBOL

El Xerez araña un punto en el descuento gracias a un penalti

Los azulinos no supieron mantener el tempranero gol de Yordi pese a jugar con uno más gran parte del tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez sigue inmerso en su crisis y no pudo brindarle a pesar de su superioridad numérica la primera victoria a su público, ante un Nàstic que encajó el empate el final. Nada más empezar el choque tras cesión de Tortolero a su portero, éste derribó al xerecista Jordi y el árbitro expulsó al meta y decretó penalti, transformado por Jordi en el 1-0.

El conjunto catalán acusó el impacto psicológico de la expulsión y del tempranero gol y tardó en reaccionar. Los gaditanos se vinieron arriba y trabajaron por el segundo gol. Y pudo llegar el segundo cuando Abel Aguilar disparó un balón que terminó estrellado en el larguero.

Al borde del final del primer tiempo, Campano botó una falta, el balón dio en el brazo de Abel Aguilar, el colegiado indicó penalti y Campano logró el 1-1.

Tras el descanso ambos equipos practicaron un juego de ataque pero la presión en el centro del campo por parte de unos y otros hizo que el juego se ralentizara hasta el 72', en el que el Nàstic pudo adelantarse de no ser por el portero Chema. Dos minutos después, Campano sacó una falta al segundo palo y Gorka de fuerte lanzamiento con la izquierda marcó el segundo gol para el equipo de Tarragona. En el tramo final el Xerez se marchó al ataque y obtuvo el premio después de que un derribo de Gorka al sevillano Antoñito fuese sancionado con penalti, que Michel transformó en gol en el minuto 91.