EUFÓRICO. Guille se fue al banquillo para celebrar el único tanto del encuentro. / ANTONIO VÁZQUEZ
TERCERA DIVISIÓN

El Puerto Real refuerza su liderato

Un gol de Guille en la segunda parte desequilibró la balanza para los locales Estévez fue uno de los más activos en el juego ofensivo de Los Barrios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Solo el líder Puerto Real queda ya invicto en el Grupo Décimo, tras la victoria ante un gallito como Los Barrios que contó con mayor número de ocasiones de gol, pero sin embargo el fruto del fútbol lo puso el Puerto Real, que vio como Pato se caía de la lista horas antes por gastroenteritis y José Vicente se lesionaba a la media hora de juego.

Muy equilibrado fue el choque en su primera mitad. Ambos se habían estudiado sobre la teoría y también lo hicieron en la práctica, con tanteo hasta pasar el cuarto de hora. A partir de ahí, se arrancaron y se vió un partido de poder a poder. Estévez a los 16 minutos ejecuta una falta y Bocardo en dos tiempos desviaba el cuero que se estrellaría sobre la parte superior del larguero.

La presión en el mediocampo por el dominio del balón era constante, ya que los dos equipos sabían que quien mandase el partido tendría las de ganar. Esa pugna se tradujo en ocasiones de gol. En el 22 una gran jugada de Dani Olsson, con doble recorte a un defensa, sería rematada en plancha por Alexis, con una gran respuesta de Pedro Muñoz, el posterior rechace iría a Guille y a su nuevo pase no llegaría Pizarraya.

El encuentro se convertía en un toma y daca pero guardando la compostura, sobre todo el cuadro local con la lesión del central José Vicente y la reconversión de Cristian a la defensa. Antes del descanso, una buena triangulación portorrealeña la culminaría Guille con un remate que rozaría el palo derecho de la meta barreña.

Estévez, destacado

Tras el descanso, el panorama varió. Sánchez Franzón dio mayor brío a su equipo que pasó a dominar por completo al Puerto Real. Estévez tuvo un par de veces en sus botas, en sendos golpes francos, la oportunidad de adelantar a los suyos, pero la puntería y de nuevo el larguero, tras parada de Bocardo, lo impidieron. Pedro Carrión también lo intentaría pero se toparía con el meta local, quien antes también sacaría un balón en la línea de gol. A falta de un cuarto de hora llegaría el estoque local. Caballero centra medido sobre Rafa Caro, que realiza un control perfecto, un regate y una dejada a Guille que se convertiría en el único tanto del partido que valdrían tres puntos valiosos ante un rival directo, que cuajó un gran encuentro pero que no tuvo fortuna de cara a portería. Así, en la recta final, Estévez vio como Caballero le sacaba un balón en la misma raya de gol que imposibilitaría el empate.