Deportes

«Un triunfo que aporta confianza y credibilidad»

Rondán acabó contento con el trabajo de su equipo en el Carlos Belmonte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Ángel se sigue abonando a la Copa. Tras la victoria en Chapín ante el Racing de Ferrol, el Capi encontró en la noche de ayer el triunfo que pedía para seguir teniendo credibilidad su proyecto como entrenador y director deportivo del Xerez.

Tuvo que esperar hasta el último momento el Deportivo para matar el encuentro, por lo que el técnico vallense llegó con cara de alivio a la sala de prensa del Carlos Belmonte, confiado tras una victoria para la credibilidad.

El preparador azulino declaraba que «ha sido una victoria muy importante por la confianza y la credibilidad que aporta, ya que se enfrentaban dos equipos con déficit de confianza». Fue la oportunidad para los menos habituales, tal y como dijo en su momento Miguel Ángel, y el míster azulino reconoció que «se han reivindicado, como también lo hicieron en el partido de la anterior eliminatoria de Copa ante el Racing de Ferrol. Que estén a este nivel es bueno para mí, porque tengo más donde elegir, pero también es bueno para ellos, para el equipo». De hecho, Rondán manifestaba que «tengo confianza en los dos grupos, tanto en el de Liga como en el de Copa del Rey».

En cuanto al estilo de juego en la segunda mitad, Rondán aseguraba que «estamos en una competición donde sabes que te queda un tiempo, que va contra tí, y el contrario se viene arriba».

De hecho, el técnico del Xerez manifestaba que «no es cuestión de retrasar las líneas o de presionar más arriba, sólo que sabíamos que teníamos el marcador a favor y decidimos esperar al rival para salir a la contra y matar el partido, algo que ha llegado con el gol de Yordi». «El equipo ha sabido manejar bien los tiempos sobre el terreno de juego»

En cuanto al rival en la noche de ayer, el Albacete, Rondán manifestaba que «el Albacete ha salido presionado y se ha notado. Estamos en una competición donde todos estamos muy igualados, y en Copa se nota más. Es un equipo necesitado, y en el fútbol cada vez hay más urgencias, y cada domingo que se pierde al siguiente hay que ganar». Según el Capi, su idea es «poder jugar ante un equipo de Primera para la siguiente ronda», ya que, «si hemos llegado hasta aquí, esperemos que tengamos suerte y podamos enfrentarnos a un buen equipo de Primera». Por último, pese a que Benjamín finalmente no debutó, el entrenador azulino anunciaba que contará con el guineano.