HOY. La actriz está a punto de cumplir 60 años. / LA VOZ
¿QUÉ FUE DE ...? TELMA HOPKINS

De cantante en los setenta a intérprete de comedia

Una de esas comedias familiares que tanto éxito cosecharon en los ochenta y los noventa estaba protagonizada por un personaje extraño donde los haya de nombre Steve Urkel, el vecino de los Winslow. Sobre lo que ocurría entre las cuatro paredes de un hogar de Chicago giraba la serie Cosas de casa. En la numerosa familia Winslow, un personaje con menos carga argumental que el resto: Rachel Crawford, hermana, cuñada y tía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su papel lo interpretó Telma Hopkins, un nombre que tampoco dice demasiado a los televidentes. Aunque ha hecho de la pequeña pantalla su oficio, Hopkins se dio a conocer mucho antes. En los setenta integró un grupo musical, faceta que después relegaría a un segundo plano para dedicarse de lleno a la interpretación.

Debutó en televisión de manera tardía, cuando sobrepasaba la treintena. Tras unas colaboraciones en otras series que no llegaron a emitirse en España, fue elegida para interpretar el papel de Rachel Crawford en la comedia Cosas de casa. Su personaje apareció durante 96 capítulos entre 1989 y 1997. Aunque ella abandonara la serie en 1993, los años siguientes apareció esporádicamente.

Durante ese tiempo dio vida a la hermana de Harriete Winslow -la protagonista femenina de la serie-. Ella y su hijo, el pequeño Richie, pasaban a engrosar la bien avenida familia Winslow, que mantenía una relación de amor-odio con su peculiar vecino Urkel, un tipo capaz de desquiciar hasta al más templado.

Tras su paso por Cosas de casa, Hopkins ha seguido trabajando en la pequeña pantalla aunque sus trabajos no se han estrenado en España. En la vida real, la actriz está divorciada y es madre de un hijo.