ESPAÑA

Detenido tras conducir 20 kilómetros en sentido contrario y ebrio en León

El arrestado, de 56 años, dio una tasa de 0,79 en la prueba de alcoholemia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Tráfico de León detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 56 años de edad, que condujo 20 kilómetros en sentido contrario y bebido por la A-6. El varón, que responde a las iniciales B. F. M., fue arrestado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, la conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y por temeridad manifiesta.

El delito de temeridad se le imputa por conducir un turismo por el carril contrario al estipulado para el sentido de la marcha. Fue interceptado en el término municipal de Astorga en dirección a La Coruña por la calzada destinada al sentido Madrid.

La Subdelegación del Gobierno informó de que circuló de esta forma hasta 20 kilómetros, acto por el que puso «en concreto y grave peligro la integridad física del resto de usuarios que utilizaba la vía en esos momentos».

El detenido, vecino de Jiménez de Jamuz (León) dio como resultado de la prueba de impregnación alcohólica a la que fue sometido una tasa de 0,79 miligramos por litro de aire espirado. Tras las práctica de las diligencias penales oportunas, pasó a disposición judicial.