LUCHA. El Puerto Real pasó muchos apuros en la primera parte. / GECA SPORT
TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

El Puerto Real se afianza aún más en el liderato con una goleada en Ayamonte

Los de Rafa Escobar volvieron a mostrar su gran nivel ante un rival que se adelantó en el marcador pero que se fue diluyendo poco a poco con el transcurso de los minutos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder pasó más puros de los previstos para conseguir la victoria en el Ciudad de Ayamonte en un encuentro en el que tuvo que remontar un gol en contra, el de Rubén para el cuadro onubense poco antes de la primera media hora de juego. Los locales realizaron un encuentro muy serio en la primera mitad aunque terminaron sucumbiendo ante la superioridad de su rival tras el descanso.

En la primera parte los dos equipos comenzaron temerosos y el juego sería básicamente de tanteo durante la primera media hora de partido sin que se produjeran demasiadas ocasiones, sólo una para cada equipo. La primera en el minuto diez fue para el Puerto Real cuando el ex del Ayamonte Guille recibía un centro desde la banda y tras controlar se quedó solo ante el portero pero su disparo acabó en las manos del meta. La segunda fue para los locales, con un disparo de Rubén junto al palo izquierdo que se marchó fuera.

En el minuto 27 llegaba el primer gol del encuentro. En una bonita jugada de contragolpe local, Rubén recibe un buen pase y tras burlar la salida del meta Bocardo le manda el balón por el lado derecho haciendo inútil la salida a los pies del delantero rojillo.

El líder se mostraba espeso y la igualada no se preveía cercana, pero el equipo gaditano sacó su calidad y le bastó con una jugada a balón parado para conseguir el empate. Tras un saque de esquina al punto de penalti, José Vicente libre de marca consigue a placer el gol. Después, los locales apretaron y en el 42 el Ayamonte pudo adelantarse cuando su portero sacó rápido, la pelota llega a campo de Puerto Real y Rubén, tras pillar a contrapié a la zaga, engatilla un duro disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad todo cambiaría. La clave del partido estuvo en un penalti en el filo del área sobre Guille, muy protestado por los locales, que se encargó de trasformar Dani. Con el uno a dos el Puerto Real se creció y comenzó a llegar con peligro al marco local. El 1-3 llegaba en el minuto 72, obra de Guille. Y ocho después Mario marcaba el cuarto para el Puerto Real certificando el triunfo de los gaditanos. En el descuento, con el choque ya sentenciado, el Ayamonte marcaría en jugada a balón parado. Una falta en la frontal del área que Juan Antonio colocó muy ajustado al palo derecho de Bocardo sin que éste pudiese hacer nada por evitar el gol.