PREPARADOS. Dani y Gastón Casas han entrenado con normalidad durante la semana. / A. VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

La delantera cadista recupera a sus dos inquilinos habituales

Tras superar sus lesiones, Gastón Casas y Dani vuelven a la convocatoria de García Remón El argentino entrará como titular, mientras que el trianero esperará en el banquillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Totalmente recuperados de sus respectivas lesiones, parece que Dani y Gastón Casas vuelven a la convocatoria. Ninguno quería ayer confirmar si sería titular o no para enfrentarse desde el primer minuto al Eibar. «No lo sabemos, el entrenador no lo ha dicho y ha probado con 14 o 15 jugadores», comentaban a los medios tras el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en la mañana de ayer en las instalaciones del estadio Ramón de Carranza.

Tras una semana fuera por lesión, Dani podrá volver a ser la pesadilla de las defensas rivales, aunque todo hace indicar que no entrará de inicio. Él sólo confirma que se encuentra en perfectas condiciones: «no sé si voy a jugar, pero estoy preparado y me encuentro bien para disputar los noventa minutos si el entrenador lo considera necesario».

Durante la semana, salieron a la luz unas declaraciones de Carmelo, futbolista perteneciente al Éibar, en las que decía que «el Cádiz tiene presión del público como le ocurrió al Celta antes de que le visitáramos y nosotros podemos aprovecharnos de esa circunstancia». Preguntado sobre esta cuestión, el delantero argentino Gastón Casas era contundente: «eso no será así porque la afición del Cádiz es cierto que mete presión, pero a los rivales». «El público estará a nuestro favor y nos ayudará como lo viene haciendo en los partidos anteriores», continuaba Casas. En cuanto al partido, el ariete opina que «el Cádiz tiene que jugar como sabe y tener paciencia; el rival tendrá errores y debemos intentar aprovecharlos al máximo posible».

«Si creemos en nuestro juego y tenemos paciencia el gol terminará llegando a nuestro favor», comentaba un Gastón Casas que, en principio, parece tener más papeletas que el trianero para entrar como titular. Casas coincidía con Dani en su análisis, aunque el sevillano también añadía que «la clave en estos partidos siempre suele estar en correr más que el contrario», dando muestras de su caracter luchador cuando entra en el terreno de juego.

Un nuevo Eibar

Al tratarse de su ex equipo, muchas miradas se dirigían al defensa cadista César Caneda, un fijo en las alineaciones de Mariano García Remón gracias a su polivalencia para jugar en todos los puestos de la zaga. Sin embargo, el conjunto vasco ha sufrido una tremenda remodelación de su plantilla tras la salida del ahora jugador del Cádiz. Como el propio defensa cadista comentaba ayer, «en el Eibar sólo quedan dos o tres jugadores de cuando estaba yo». En el plano deportivo, César Caneda sitúa la clave para dejar los tres puntos en casa en «estar muy seguros y tranquilos atrás y aprovechar las ocasiones que se creen arriba».

alvaro@lavozdigital.es