ANDALUCÍA

Las promesas cumplidas del candidato

Donde el PP-A ve una debilidad, Manuel Chaves observa una virtud. Los 25 años de gobierno socialista en Andalucía son, para su candidato, un aval y no un lastre, como pregonan los populares.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Somos gente seria que cumple lo que promete», acotó el presidente autonómico, que recordó algunas de las propuestas electorales que realizó en 2004 y que ya son una realidad: reforma del Estatuto de Andalucía, más de tres millones de ocupados, más de 200.000 ordenadores en los centros educativos andaluces, libros de texto gratuitos y medidas para garantizar el derecho a la vivienda.

El presidenciable socialista reclamó a su partido, al que dijo estar muy agradecido por este nuevo depósito de confianza, que recorra todo el territorio andaluz explicando los logros de los gobiernos socialistas y el calado de sus promesas. «Hay que movilizarse a fondo», sentenció.

En familia

Chaves estuvo arropado por más de un millar de personas, entre las que se encontraban su mujer y sus hijos. El PSOE-A quiso que fuera un acto eminentemente andaluz, por lo que no hubo presencia destacada de miembros de la ejecutiva federal, salvo los que unen a esta condición el ser andaluces.

La nómina de invitados fue muy variopinta, desde dirigentes sindicales y sociales hasta directivos del Sevilla y jugadores del Betis.