GRUPO. Imagen de los premiados al final del acto.
CÁDIZ

Talento y superación

El Ayuntamiento entrega los premios a las mejores trayectorias académicas de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de buenos estudiantes, estos jóvenes están comprometidos con sus compañeros y sus centros escolares, donde realizan actividades de voluntariado, o tienen responsabilidades familiares trabajo extra escolar que les supone un esfuerzo añadido.

Un ejemplo de sacrificio y dedicación es el de la ganadora del premio a la mejor trayectoria en Educación Secundaria, Mª Ángeles Salomón, que con sólo 16 años combina sus estudios en La Salle Viña con las clases de danza en el conservatorio y los talleres solidarios en su centro escolar. «Mis amigos me dicen que no tengo vida -reconoce-, porque a veces no me da tiempo de salir, pero yo pienso que ya tendré tiempo, además, para mí la danza no es un sacrificio, es algo que me gusta y con lo que me lo paso bien».

Con la concesión del premio en Formación Profesional a Helena Ferrer, una portuense de 25 años que ha finalizado un módulo de Estética en el IES San Severiano, el Ayuntamiento ha querido reconocer el esfuerzo y el espíritu de superación. La ganadora cuenta que dejó los estudios de Biología porque no le gustaban, se independizó y empezó a trabajar como monitora de teatro y animadora infantil. «Pero no quería quedarme ahí -dice-, me enteré de los ciclos formativos, siempre me ha gustado la estética, la pintura, y me decidí a hacerlo. Ahora lo he acabado, estoy trabajando en una empresa de Cádiz como esteticista y estoy contentísima».

Alicia Azagra consiguió ayer el premio a la mejor trayectoria en Bachiller por superar sus problemas familiares y conseguir graduarse con nota suficiente para acceder a la carrera universitaria que había elegido, Medicina. Dice que el reconocimiento no es sólo para ella, sino para todos los jóvenes estudiantes de Cádiz que se esfuerzan para completar un expediente brillante. «En el futuro sólo quiero terminar mi carrera, llegar a ser un gran médico y estar reconocida en mi profesión», comenta. El Ayuntamiento premió también la labor de la asociación educativa Cepa, que trabaja, entre otros colectivo, con jóvenes e internas de Puerto II.