XEREZ

Fouto asegura que está casi cerrado el acuerdo para asesorar deportivamente al Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex presidente del Mérida José Fouto Carvajal aseguró hoy que está "casi cerrado" el acuerdo con el Xerez para asesorar al club andaluz en el proyecto de estar en Primera que lidera un "grupo de amigos de Madrid" con el apoyo de la actual alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez.

En una rueda de prensa, Fouto Carvajal también señaló que ya se han acordado "cuatro de los seis puntos" en las negociaciones con el Ciudad de Murcia para que la actual UD Mérida, que preside su hijo, José Fouto Galván, compre su plaza.

El ex presidente del Mérida convocó a los periodistas tras tener conocimiento de una nota de prensa que, según aseguró, hizo pública ayer la candidata del PP de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, en la que manifestaba su preocupación por el "historial" de Fouto Carvajal en virtud de una conversación previa mantenida con el alcalde de Mérida, el popular Pedro Acedo.

El ex presidente del CP Mérida desmintió hoy que sea él quien vaya a comprar el Xerez, "con el fin de hacerlo desaparecer para convertirlo posteriormente en el nuevo Mérida", como dice García Pelayo en la nota.

Aseguró que sólo ha sido llamado por ese "grupo de amigos" para asesorar deportivamente al Xerez en un proyecto que considera factible y que cuenta con el compromiso de la alcaldesa de Jerez de entregar al club una subvención de 200.000 si continúa al frente del Ayuntamiento tras las elecciones del próximo domingo.

Fputo desmintió también que tenga pendientes en numerosas causas judiciales al afirmar que "no tengo nada" y sólo está inmerso "en la que me metió" Acedo, en alusión al conflicto aún abierto con el Ayuntamiento por la quiebra del CP Mérida y que, según dijo, "se va a cerrar pronto" y "alguien se va a llevar una sorpresa".

Sobre el Ciudad de Murcia, dijo que su propietario, Quique Pina, quiere vender las acciones. "Pero pide una cantidad que nos parece tremendamente elevada y estamos negociando", dijo.

Explicó que la última vez que habló con Pina fue ayer, a las once de la mañana, y "él está en buena disposición de arreglarlo, pero se verá en los próximos días".

"Nosotros, si podemos, vamos a intentar por todos los medios traer al Ciudad de Murcia a Mérida", recalcó.

En este sentido, subrayó que se ha demostrado que el "grupo" que le ha llamado para asesorar deportivamente al Xerez "ha dado el paso adelante" respecto a la deuda del club andaluz y "creo que sería más fácil que dieran el paso con el Ciudad de Murcia y están dispuestos a darlo", aseguró.