Empleados de Carbures, en la plantaa de Jerez
Empleados de Carbures, en la plantaa de Jerez - francis jiménez
empresas

Carbures vuelve a cotizar este lunes tras casi tres meses suspendida

La empresa portuense encara un nuevo año en el mercado alternativo después reconocer unas pérdida de nueve millones

e. m.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa portuense Carbures afronta hoy su jornada más decisiva en la Bolsa con la vuelta a la cotización tras de pasar tres meses suspendida. Todas las miradas estarán puestas sobre esta compañía, especializada de fibra de carbono, que vivirá la jornada con más presión incluso que el día que se estrenó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde tiene previsto permanecer a lo largo de este año a pesar del intento de dar el salto al mercado continuo.

En este tiempo las cuentas de la compañía se han sometido a una nueva auditoría tras la que se han reconocido unas pérdida de nueve millones al cierre de 2014. Carbures ha logrado durante este último ejercicio una ventas consolidadas de 58 millones, que son 38 más que el anterior, pero como consecuencia del cambio de criterio contable adoptado tras las recomendaciones de su consultora –PwC– ha sido necesario reconocer esos números rojos, frente al al beneficio de 1,69 millones anunciados anteriormente.

Fue a principios de semana cuando la empresa explicaba en una nota de prensa que el auditor no ha planteado la conveniencia de reformular las cuentas, pero sí aplicar criterios «más prudentes» a la hora de anotarse los ingresos. Es por eso que la compañía ha decidido tomar en cuenta ese consejo y afrontar esta nueva etapa con un pie más firme. Esta decisión de aplicar nuevos criterios contables de acuerdo con las recomendaciones del auditor concluye en una revisión de las ventas y de los resultados que provoca que Carbures cierre el primer semestre de 2014 con unas ventas de 20,2 millones de euros, frente a los 41,907 publicados, desviación proveniente fundamentalmente del cambio de criterio en la aplicación de los ingresos de la operación de la empresa chinaShenyan Hengrui –19 millones–, así como que se registren unas pérdidas de 6,067 millones de euros en el periodo.

Por último, como consecuencia de los nuevo criterios contables a aplicar, el gran beneficiado será el balance del año 2015, indica la propia empresa, que espera registrar unas ventas superiores a los 110 millones de euros, con un Ebitda de más de 12 millones de euros, por encima de un 10% sobre ventas.

Ver los comentarios