La guía definitiva para triunfar en Tinder y otras apps de citas

Las mujeres son bombardeadas con mensajes e imágenes que los hombres piensan que son eficaces, pero en realidad las espantan

Unsplash

S. P.

Todos conocemos la típica escena de película en la que dos personas piden lo mismo en una cafetería y se miran, o dos personas van andando, se tropiezan y mientras se ponen a insultarse el uno al otro de repente alzan la vista y se enamoran. Pero todos pensamos que esto en la vida real no pasa y menos hoy día, que seducir cara a cara se ha vuelto algo obsoleto. De esta forma, la alternativa que se ha extendido es ligar a través de aplicaciones de citas .

Dentro de esta dinámica, Christoph Kraemer, Directora General en Europa de Ashley Madison, señala que han comprobado que hombres y mujeres suelen jugar con diferentes reglas. «Las mujeres son bombardeadas con mensajes e imágenes que los hombres piensan que son eficaces, pero en realidad las espantan».

De ahí la importancia de saber cómo comportarte a la hora de ligar por internet y aplicar las normas que comparten los expertos de la app de citas Ashley Madison.

1. Escribe una descripción honesta y elige fotos de buena calidad

Tu perfil será lo primero en lo que se fije tu posible ligue. Es una primera impresión que puede suponerlo todo, así que tómate el tiempo necesario para hacerlo atractivo y cautivador. El 31% de las mujeres se sienten atraídas por las biografías interesantes y el 29% por las fotos buenas. «Ser honesto sobre tu descripción (qué te gusta hacer en tu tiempo libre y cómo eres de personalidad) será fundamental para conectar con las mujeres. También tendrás que ser íntegro a la hora de decir tus verdaderos objetivos (si quieres una relación de pareja estable o solo encuentros esporádicos)», explica la psicóloga y experta en relaciones de pareja Lara Ferreiro.

2. Las chicas solo quieren pasarlo bien

Desde aventuras de una noche hasta amigos con derecho a roce y citas divertidas, el 42% de las mujeres buscan algo casual y sin compromiso, por lo que los hombres deberían abandonar cualquier idea preconcebida de que a las mujeres no les gustan las aventuras.

«Cuida siempre el lenguaje, no digas ordinarieces ni centres la conversación en temas sexuales, es mejor empezar con una conversación agradable con temas ligeros (hobbies, a qué te dedicas y tus intereses vitales) e ir conectando poco a poco con el lado intelectual de las mujeres para que se abran emocionalmente. Una vez que has creado una intimidad entre vosotros, ya podrás plantearte iniciar una aproximación sexual y un encuentro físico», manifiesta Ferreiro.

3. No mandes nunca nudes que no te han pedido

Mientras que a los hombres no les importa que les propongan sexo en el primer mensaje o que reciban insinuaciones o nudes no solicitados, a las mujeres sí. Ellos creen erróneamente que enviar fotos de desnudos hará que las mujeres se exciten y quieran tener relaciones sexuales con ellos. Pero la realidad es que si haces esto, quedarás como un hombre inseguro que necesita reafirmar su masculinidad con este tipo de comportamientos inapropiados.

Desde Ashley Madison afirman que el 82% de los hombres que han enviado un nude no solicitado creen que el destinatario se sintió excitado, intrigado o emocionado. Sin embargo, solo el 35% de las mujeres está de acuerdo.

Tampoco se recomienda que utilices fotos 'selfie' en el espejo del baño ni con el torso desnudo, ya que las mujeres interpretarán que eres un hombre frívolo, básico y superficial que solo quiere sexo, y saldrán espantadas. No es aconsejable de igual forma usar fotos con un grupo de amigos, pues no sabrán quién eres.

4. El sexting les encanta, pero siempre y cuando sea consensuado

Aunque los nudes no solicitados no sean bien recibidos por las mujeres, eso no significa que el sexting consensuado, es decir, enviar mensajes sexuales o material de contenido erótico a través del teléfono, esté fuera de la mesa.

El 59% de las mujeres prefiere una fase de conversación de al menos dos semanas antes de tener sexo, así que esmérate y hazlo picante y emocionante. El 44% considera que el sexting es «realmente excitante» y el 36% lo utiliza para hablar más cómodamente de sus deseos sexuales. «El sexting se recomienda iniciarlo después de haber tenido relaciones sexuales. Primero tendrás que crear un entorno de confianza y familiaridad con una mujer para que se sienta cómoda a la hora de mandar contenido sexual, de lo contrario, se podrá sentir poco respetada por tu parte», recuerda Ferreiro.

5. Es hora de dejar ya el ghosting y decir las cosas a la cara

Tanto si rompes en persona, por teléfono o por mensaje de texto, el 76% de los hombres son transparentes a la hora de terminar sus relaciones con parejas que han conocido en persona. Sin embargo, solo el 59% dice lo mismo de las que conocieron online.

La mayoría de las personas aprecian el cierre claro de la relación, independientemente de la forma en que la hayan conocido, así que deja atrás las tácticas como el ghosting (desaparecer a lo fantasma, sin decir adiós), el benching (estar en el banquillo de suplentes) y el slow fading (desaparecer gradualmente), y sé sincero sobre querer ir por caminos separados.

Desde Ashley Madison indican que tanto para hombres como mujeres las citas online tienen muchas ventajas, como la oportunidad para conocer a un grupo de gente más amplio y diverso (66%), la facilidad para conectar con posibles parejas (56%) y la comodidad (49%). Así que, una vez que hayas creado tu perfil, establecido tus objetivos de relación y aplicado las ideas anteriores, siéntate, relájate y disfruta de los beneficios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación