Diez minutos de ejercicio intenso que puedes hacer a diario para quemar grasa

Las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda comparten esta semana un entrenamiento de alta intensidad

Gemelas Pin

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de compartir dos retos para ir cogiendo forma, las Gemelas Pin ( @gemelas_pin ) proponen esta semana un HIIT con el que podremos mantener esa rutina que por fin hemos recuperado.

Rutina

  • Ejercicios 4
  • Tiempo activo 30''
  • Descanso 15'' (entre series)
  • Duración 10'

Las iniciales HIIT corresponden a High Intensity Interval Training . Se trata de combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos de alta intensidad para entrenar la fuerza y la resistencia. Así, se intercalan intervalos de tiempo cortos en los que se trabaja a intensidad máxima con otros un poco más largos y suaves.

Este entrenamiento de 10 minutos está compuesto por 4 ejercicios. Cada uno de ellos lo ejecutaremos durante 30 segundos, teniendo 15 segundos para descansar entre series. No se necesitará material para llevarlo a cabo.

Esta actividad fue grabada en las instalaciones de The Corporate Gym .

Jumping jacks

Para ejecutar el jumping jack salta abriendo las piernas y subiendo los brazos hasta que las manos se toquen sobre la cabeza. Entonces salta de nuevo, pero esta vez uniendo los pies y colocando los brazos a los lados en paralelo al cuerpo. Repítelo una y otra vez durante 30 segundos.

Sentadilla con salto

Apoya los pies a la anchura de tus caderas y con las puntas de los pies hacia delante. Entonces flexiona las rodillas y la cadera y haz una sentadilla , para después saltar cuando subas. Recuerda no levantar los talones del suelo y mantener la espalda recta.

Escaladores

El también llamado ' mountain climbers ' combina la plancha isométrica con la elevación de rodillas. Para empezar, colócate tumbado bocabajo en el suelo apoyando las manos con los dedos hacia el frente a la anchura de los hombros. Además, los brazos deben estar extendidos, el cuerpo apoyado sobre las palmas de las manos y los dedos de los pies de modo que el cuerpo quede en línea recta.

A partir de esa postura, lleva de manera alterna las rodillas hacia el codo opuesto, es decir, eleva la rodilla izquierda hacia el codo derecho por debajo del cuerpo y la derecha hacia el codo izquierdo de igual modo. El cambio de pierna se realiza mediante un salto explosivo. Sin embargo, para aquellos que estéis empezando, es mejor practicarlo sin salto y modificando el ritmo.

Abdominales 'en bicicleta'

Tumbado bocarriba, coloca las manos detrás de la cabeza. Entonces intenta que tu nariz toque tu rodilla izquierda mientras que la pierna derecha está extendida. Después repite lo mismo con la pierna y el codo contrarios.

Recuerda hacer el máximo de series posible durante este entrenamiento de 10 minutos. Hazlo cada día y mantendrás esa rutina deportiva que habías perdido durante el verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación