Cuidados

Rodillo facial: cómo debes utilizarlo para obtener beneficios

Mantenerlo frío y utilizarlo por las noches puede ayudarnos a mejorar la circulación de nuestro rostro

El rodillo facial puede favorecer el drenaje, lo que hace que eliminemos más toxinas Adobe Stock

M. Alcaraz

Desde hace unos años, es fácil encontrarlos en cualquier lado: los rodillos faciales , los más comunes de jade, son un accesorio que muchas personas han incluido en su rutina facial. La mecánica es la siguiente: el accesorio suele tener dos rodillos, uno por cada extremo, completamente lisos. Este se debe pasar por el rostro, dando un masaje, que puede tener más propósito que solo relajarnos.

Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora, explica que el rodillo «es magnífico para descongestionar, pues con sus movimientos facilita la eliminación de toxinas , aumenta la microcirculación de todo el rostro y además mejora el drenaje linfático». Por eso, indica que puede ser eficaz para deshinchar los ojos, ya tengamos ojeras o bolsas. «También podemos utilizarlo en todo el área de la mandíbula, mejorando el contorno facial», indica la profesional. Por su parte, Laura Parada, directora técnica de Slow Life House incide en su actuación sobre el sistema linfático: «Favorecer el drenaje, por lo que facilita y aumenta la circulación sanguínea».

Añade Parada que el uso del rodillo puede ser muy efectivo como descongestivo. «Tras la aplicación se observa una redefinición del óvalo facial casi instantánea , así como el embellecimiento en el área de los ojos, por el drenaje de la hinchazón bajo los mismos y la mejora en la microcirculación en la zona de las ojeras», indica.

Cómo utilizarlo correctamente

Sobre la utilización, Gisela Bosque nos deja dos consejos clave:

- Los movimientos deben ser siempre suaves , seguidos, y, sobre todo, siempre de dentro hacia fuera, con gestos hacia los nudos linfáticos.

- Lo mejor es guardarlo en frío : potencia su efecto, ya que ayuda a contraer los capilar y mejora la acción reafirmante. 

Sobre en qué momento del día podemos utilizarlo, ambas profesionales dicen que queda a elección de quién lo use. Si nos gusta hacerlo por la mañana, al despertarnos, Gisela Bosque recomienda hacerlo antes del tratamiento habitual que tengamos, es decir, antes del limipiador, el tónico o la crema. De noche, su recomendación es utilizarlo tras la limpieza y antes del sérum y crema. Asegura que lo ideal es utilizarlo con aceite: «Por un lado, facilita el desplazamiento de la piedra y, por otro, mejora la penetración de este». Aunque la profesional reitera que se puede usar siempre que se quiera, su consejo es hacerlo al menos cada noche. «Además ayuda a relajar la tensión fácil y es un buen ritual de cuidado facial», añade.

Laura Parada, por su parte, termina explicando por qué un rodillo de jade es el accesorio idóneo para nuestro rostro. «Lo cierto es que es una piedra de alta dureza y resistencia , no es porosa, de tacto muy agradable y es fría», explica, y argumenta que «estas propiedades hacen de ella una piedra ideal para emplearla en un masaje». «Favorece la relajación y si, además, mantenemos el rodillo en la nevera, estimula la vasoconstricción sanguínea y aporta efecto tensor aumentando la sensación de firmeza», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación