Cómo hacer castañas asadas en el microondas en tan solo 3 minutos

El olor a castañas asadas nos traslada de forma automática a esa época del año en la que comienza a hacer frío y los operarios comienzan a colorar las luces y adornos navideños. Te contamos cómo prepararlas en casa de forma rápida y sencilla

Preparar castañas asadas puede llevarte tan solo 3 minutos Gonzalo Cruz

ABC

Las luces navideñas comienzan a verse ya en varias ciudades españolas. Cada vez vemos a más gente en las calles preparándose para las señaladas fechas y no es raro ver en los supermercados mazapanes, polvorones y turrones . Se acerca el invierno y con él la época de uno de los alimentos más ricos del año: la castaña .

El aroma a castañas asadas nos traslada de forma inmediata a ese momento del año en el que empezamos a abrigarnos y a volver a ver a nuestros seres queridos. El humo lo inhunda todo de un agradabe olor al que es muy difícil resistirse.

La castaña es uno de los frutos secos menos calóricos que existen y uno de los que proporcionan mayor sensación de saciedad. Con cada 100 gramos de castañas tan solo consumimos unas 180 kcal , además de 2,65 gramos de proteínas, 35,6 gramos de hidratos de carbono, 6,7 gramos de fibra, 52 gramos de agua, 1,2 gramos de Vitamina E, 36,53 miligramos de calcio, 1,58 miligramos de hierro y 500 miligramos de potasio. Al contener poca agua sus nutrientes están muy concentrados , lo que hace que tengan mayor densidad energética y nutricional que el resto de frutas. Es, sin duda, un alimento muy completo y sano con el que podemos disfrutar sin sentir ningún tipo de culpa.

Si quieres cocinar este sabroso alimento en tu casa, te contamos cómo hacerlo en apenas unos minutos :

Castañas asadas

Para esta receta solo necesitarás castañas y, si quieres, un poco de sal.

Coge unas 15 castañas y realiza en su cáscara cortes en forma de cruz . De este modo evitarás que exploten cuando comiencen a cocinarse.

A continuación, mete las castañas en un recipiente apto para microondas e introdúcelo en él programándolo unos 2 minutos si alcanza una potencia de 1.000 W o 2 y medio si alcanza los 800 W. Una vez listo, retira el recipiente y dejalo enfriar un poco, ya que las castañas continuarán haciéndose durante unos pocos segundos dentro de la cáscara, pues estas retienen el calor.

Ya solo quedará pelarlas , echarle un poco de sal si lo deseas, ¡y a disfrutar!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación