Batido de melocotón: la receta original que conquista cualquier paladar

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica cómo preparar paso a paso un batido refrescante, nutritivo y saciante para después de un entrenamiento

Batido de melocotón con extra de proteínas.
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si hay una fruta veraniega que, además de aromática y con un sabor delicioso, es rica en antioxidantes , esa es el melocotón . Es aromático, carnoso y delicioso y puede comerse tanto con piel (bien lavado) como sin ella. Aporta además fibra, agua, betacarotenos y ácidos nicotínico, málico, patogénico y cítrico. Contiene vitaminas A, B1, B2, B6 y E así como minerales como azufre, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso y potasio. Y todo esto forma, como decíamos, una combinación especialmente antioxidante que lo convierte en un aliado perfecto para la protección de la piel .

Ingredientes

  • Melocotones medianos 3
  • Skyr (o cottage o yogur griego) 100 gramos
  • Leche 150 gramos
  • Jengibre Pizca
  • Manteca de frutos secos 1 cucharadita

Es frecuente consumirlo a mordiscos o en trozos, como una manzana, pero también es un ingrediente habitual para elaborar mermeladas, compotas y postres o incluso como acompañamiento o guarnición para dar un contrapunto dulce de algunas preparaciones como ajoblanco o carnes a la brasa.

En esta ocasión Roberto Bosquet, Chef Bosquet, propone que lo usemos como ingrediente principal para elaborar un batido refrescante, nutritivo y saciante . Según explica el Chef Bosquet, se trata de una opción ideal para después de un entrenamiento, pues además de la fruta, que es hidratante y contiene vitaminas y minerales, se incorpora un plus de proteína con el skyr (que puede ser sustituido, si no lo tenemos en la nevera, por queso cottage o incluso por yogur griego natural, sin edulcorar).

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será pelar los melocotones y cortarlos en trozos.

Paso 2

A continuación añadiremos los trozos del melocotóna la trituradora junto al skyr (o queso cottage o yogur griego), un vaso de leche, jengibre en polvo y una cucharada de manteca de frutos secos. Se puede elegir la que más os guste, pues todas dan buen resultado.

Paso 3

Trituramos a potencia media, servimos en un vaso alto de boca ancha y a disfrutarlo.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' Express: mis recetas para cocinar sin tiempo ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 755.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación