Los portavoces parlamentarios vistieron la bufanda rosa del movimiento, junto a representantes de la ONG
Los portavoces parlamentarios vistieron la bufanda rosa del movimiento, junto a representantes de la ONG - ABC
DÍA DE LA MUJER

El Parlamento andaluz se suma al movimiento Girl4President contra discriminación de las niñas

Impulsado por la ONG Plan Internacional, lucha contra el trabajo infantil, la mutilación genital y el matrimonio forzado

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Parlamento de Andalucía se ha unido hoy a Plan International para solicitar la igualdad de género desde la infancia y acabar con las formas de discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo como el trabajo infantil, la mutilación genital femenina o el matrimonio temprano forzado.

En un acto celebrado en el Parlamento andaluz con motivo del Día de la Mujer, la ONG Plan International ha presentado el movimiento #Girl4President que busca la implicación de los líderes políticos para lograr que las niñas de hoy sean mujeres empoderadas el día de mañana y jueguen un papel crucial en el desarrollo económico y social de la próxima generación.

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y los portavoces de los grupos parlamentarios, Mario Jiménez (PSOE), Carmen Crespo (PP), Teresa Rodríguez (Podemos), Carmen Prieto (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (IULV), han participado en el acto, en el que también han intervenido la directora general de Plan International, Concha López, y la portavoz del Comité de Asesores Juveniles de la ONG, Beatriz Rodríguez.

«Las niñas de hoy son las mujeres del futuro, por eso invertir en su educación no es solo una cuestión de derechos, sino lo más inteligente para el desarrollo de las comunidades», ha explicado la directora general de Plan International, Concha López, quien ha defendido la necesidad de empoderar a las niñas y garantizar la seguridad económica de sus familias para asegurar su educación y evitar violaciones de sus derechos como el trabajo infantil.

Las niñas que continúan su educación pueden conseguir mejores oportunidades en el futuro. Cada año de educación secundaria de una niña supone entre un 10 y un 20% más de ingresos cuando sea adulta, que además reinvertirá en un 90% en su familia y la educación de sus hijos.

Ver los comentarios