El Gordo repartió millones en Sanlúcar la Mayor en 2013
El Gordo repartió millones en Sanlúcar la Mayor en 2013 - JUAN FLORES

Lotería de Navidad 2015: Sevilla y Cádiz, las provincias andaluzas de El Gordo

En ellas ha recaído el Gordo en quince y diez ocasiones en toda la historia del sorteo

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sevilla y Cádiz son las ciudades andaluzas que más veces han sido favorecidas por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ellas han recaído el 'Gordo' en 15 y 10 ocasiones en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press.

Madrid es la ciudad más afortunada, con un total de 76 'Gordos', seguida de Barcelona, con 40; Sevilla, con 15, y Valencia, Zaragoza y Bilbao, con 12. También han recibido la suerte de forma múltiple Santander, Málaga y Alicante en ocho ocasiones; Granada, en siete; San Sebastián, La Coruña y Gijón, en seis; Palma de Mallorca, en cinco; Vic (Barcelona), Manises (Valencia), Lugo y Badajoz en cuatro, y Burgos, Carballo (La Coruña), Sort (Lérida), Murcia, Pamplona, Palencia, Logroño y Valladolid en tres.

El 'Gordo' visitó en dos ocasiones, Huesca, Linares (Jaén), Lérida, Alcorcón (Madrid), Álora (Málaga), Murcia, Telde (Las Palmas), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Segovia, Talavera de la Reina (Toledo), Alcira (Valencia), Vitoria, Casas Ibáñez (Albacete), Benidorm, El Ejido (Almería), Oviedo, Nava (Asturias), Sabadell (Barcelona), Algeciras (Cádiz), Castellón, Coria (Cáceres), Boñar (León), Avilés y Córdoba.

De las grandes ciudades, sólo ha pasado una vez por Almería, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

Tras estas localidades figuran Alicante y Santander, donde el primer premio del sorteo extraordinario ha caído en 8 ocasiones, Gijón, A Coruña y San Sebastián, que han sido agraciadas 6 veces cada una, Palma de Mallorca (5), y Badajoz, Vic (Barcelona), Lugo, y Manises (Valencia), cuatro veces.

En cuanto a las terminaciones, las más repetida a lo largo de la historia del sorteo es el 5 puesto que los bombos han arrojado números acabados en él en 32 ocasiones.

El 4 y el 6 son las otros dos reintegros que más veces han resultado agraciados, ambos con 27 ocasiones, seguidos del 8, que ha salido 22 veces.

Por el contrario, el menos repetido ha sido el 1, que sólo ha tocado en ocho ocasiones, seguido del 2, una terminación que se ha reiterado trece veces.

Ver los comentarios