COMISIÓN

Llegan al Parlamento de Andalucía furgonetas cargadas de miles de expedientes de formación

La Junta comienza a entregar los documentos que le demandaron todos los grupos políticos para investigar las responsabilidades políticas en el fraude

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Parlamento de Andalucía han empezado a llegar durante este viernes los expedientes originales de formación desde el año 2002 hasta 2012, documentación que había solicitado la comisión que indaga en las responsabilidades políticas sobre el supuesto fraude de los cursos subvencionados por la Administración autonómica.

Para trasladar la abundante documentación, la Consejería de Empleo ha tenido que fletar varias furgonetas, que darán varios viajes a lo largo de esta jornada para entregar montones de cajas y archivadores con miles de expedientes sobre ayudas bajo sospecha. Se estima que la Junta va a enviar 600.000 folios, archivados en 900 carteras. En total se van a entregar 18.499 expedientes con 27 millones de folios.

El director general de Formación Profesional para el Empleo, Manuel García, es el encargado de efectuar el traspaso de la custodia de estos expedientes, que son expedientes vivos, para evitar incidencias con la documentación, según indicaron fuentes de la Consejería a Europa Press.

La documentación ha llegado horas después de que el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, anunciara en el Pleno del Parlamento que el Gobierno andaluz estaba en disposición de «empezar a traer» a la Cámara desde este mismo viernes «todos y cada uno de los expedientes originales de formación desde el año 2002 hasta la fecha», documentación que se ha solicitado en la comisión parlamentaria de investigación sobre el supuesto fraude de los cursos de formación actualmente abierta.

PP y Podemos habían amenazado con irse a los tribunales si no le remitían ya los documentos que habían solicitado hace meses, mientras que Ciudadanos, que preside la comisión de investigación, aseguró que se le estaba agotando la paciencia con la Junta.

Ver los comentarios