Miguel Ángel Vázquez
Miguel Ángel Vázquez - EFE

La Junta condiciona el pago de las ayudas por partos múltiples a una eventual mejora de la economía

El portavoz del Gobierno de Susana Díaz destaca que han puesto en marcha un plan contra la malnutrición infantil en Andalucía

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado hoy que la Junta «retomará» la concesión de ayudas a las familias con hijos de partos múltiples o que al nacer su tercer hijo tengan otro menor de 3 años «en el momento en que lo permita la situación presupuestaria».

El portavoz del Ejecutivo ha respondido de esta forma, en la conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre los retrasos en el pago de algunas ayudas sociales, como la prevista por partos múltiples.

«Se debe a una cuestión de priorización del gasto público», ha justificado Vázquez, que ha subrayado que en los últimos años de crisis había que «apostar» por políticas que incidieran «sobre los que peor lo están pasando, sobre las familias más vulnerables y los hijos en riesgo de exclusión social».

Ha recordado, en este sentido, que para evitar la malnutrición infantil se puso en marcha, por ejemplo, el programa de tres comidas diarias «garantizadas» a los menores que estuvieran en riesgo de exclusión.

«Se han puesto en marcha otra serie de políticas en materia de protección de la infancia, pero primando a aquellos niños que tuvieran un mayor riesgo de exclusión social», ha insistido.

No obstante, ha asegurado que esos «otros tipos de ayudas» se retomarán «en el momento en que lo permita la situación presupuestaria de la comunidad autónoma».

Las ayudas económicas por partos múltiples y las destinadas a las familias que al nacer su tercer hijo o sucesivos tengan otro menor de tres años están reguladas mediante una Orden y se conceden en función de la renta familiar.

Ver los comentarios