La Junta de Andalucía recupera la sede que ocupaba Facua en Cádiz

El local fue cedido en precario por la Junta a una asociación vecinal en 1984 y después pasó a utilizarla Facua

Rubén Sánchez, el líder de la organización de consumidores Facua EFE

S. A.

La Junta de Andalucía ha hecho efectiva la orden de desalojo del local que utilizaba como sede la asociación de consumidores Facua en la ciudad de Cádiz tras un largo litigio por la recuperación de este local.

La Junta obtuvo la pasada semana el permiso judicial para desalojar a Facua del local de la Barriada la Paz en el que esta organización ha desarrollado su actividad en los últimos 37 años. El local fue cedido en precario por la Junta a una asociación vecinal en 1984 y después pasó a utilizarla Facua, según el Gobierno andaluz, sin que nunca mediara un convenio por escrito para regular esta cesión.

El Ejecutivo andaluz quería recuperar este local para normalizar la situación jurídica y poder acometer obras de seguridad, requeridas desde hace cinco años por el Ayuntamiento de Cádiz.

Facua se queja de que este desalojo se ha producido «sin esperar a la resolución definitiva del pleito, cuyo resultado podría ser diferente a la ocupación» y amnuncia que seguirá con el litigio en los tribuanles.

La organización que dirige Rubén Sánchez interpreta la ejecución de la orden judicial como «una represalia con la que intentan restar capacidad de actuación a una organización que le resulta molesta por las críticas a determinadas políticas llevadas a cabo por la administración autonómica», señaló Facua Cádiz en un comunicado. El desalojo se consumó con el cambio de cerradura por parte de la Policía Autonómica , con autorización de entrada por parte del juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación