Juanma Moreno
Juanma Moreno - ABC

Juanma Moreno, «harto de dar explicaciones por los demás»

El dirigente del PP en Andalucía asegura que su partido va a «echar a todos los golfos»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado este viernes «harto de tener que dar explicaciones por los demás» en casos de «comportamientos que no son ejemplares y avergüenzan», al tiempo que ha asegurado que su partido «va a echar uno por uno a todos los golfos» que entren para aprovecharse de él.

Así se ha pronunciado en su intervención en la clausura de la Junta Directiva Provincial del PP en Jaén, donde ha reivindicado a la «buena gente» que integra esta formación, sus militantes, concejales y alcaldes, que son los «protagonistas» y muestra de «sacrificio, entrega y compromiso» en una «vocación de servicio».

«¿Quién os va a hablar a vosotros de corrupción?, ¿quién os va a dar lecciones de honestidad?», ha preguntado al auditorio, ante el que ha valorado la labor de los cargos 'populares' tratando de sacar a las instituciones «de la herencia» recibida «normalmente del PSOE y sus aliados».

Ha reconocido, no obstante, que a veces se hacen «cosas que no están bien» que «son noticia» y ante la que «no nos escondemos» porque, «desgraciadamente, ha habido golfos que han venido a aprovecharse» de las «nobles siglas» del PP con «comportamientos que no son ejemplares y avergüenzan».

Ante esos casos, según ha dicho, su formación está dispuesta «a dar la cara, ahora y siempre» y «va a echar uno por uno a todos los golfos que entren» en ella y que vengan a «ensuciarla». «Estamos hartos, y yo el primero harto, de tener que dar explicaciones por los demás. Yo no pienso dar explicaciones por los demás, que cada uno responda», ha aseverado para añadir que en Andalucía serán «contundentes» con quien «intente sobrepasar las líneas de la catadura moral y de la ética».

Ha afirmado, eso sí, que no van «a permitir lecciones de quien todas las semanas mancha el buen nombre de nuestra tierra», con «casos irregularidades» y donde «el rigor y la transparencia no han sido ejemplo». El dirigente 'popular' ha aprovechado la cercanía del 28 de febrero, además, para pedir al PSOE que «no utilice símbolos que son de todos los andaluces en beneficio propio».

Moreno ha solicitado al PSOE, igualmente, que sea «consecuente» y se ha cuestionado cómo se puede impulsar «con una mano» una campaña que defiende «la integridad de España», mientras con la otra «apoyar al candidato a la Presidencia que negocia con los independentistas el derecho de autodeterminación».

En esta materia y con el escenario de «incertidumbre política», ha dicho ser «realista pero optimista» sobre la posición del PP y ha agregado que van a luchar «hasta el último minuto en reclamar algo que es justo»: un gobierno de «la primera fuerza política». Así, ha recalcado que ganaron las elecciones generales con más de siete millones de votantes que hacen de él «un partido, muy fuerte» y «con las ideas muy claras».

Ver los comentarios