El Gobierno andaluz desmiente rotundamente las presiones a la juez Alaya

El portavoz del Ejecutivo dice que será el Poder Judicial el que tenga que tomar alguna medida

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco J.A.

STELLA BENOT

«Quiero dejar claro el desmentido total, absoluto y rotundo a las supuestas presiones de la Junta de Andalucía a la juez Alaya». Así se ha pronunciado el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco , sobre las supuestas presiones políticas de la presidenta Susana Díaz. a la magistrada sevillana.

El portavoz del Gobierno se ha mostrado «sorprendido» por las manifestaciones de Alaya en la entrevista exclusiva que ha concedido a ABC. «A partir de este total desmentido les puedo mostrar mi sorpresa por lo que he leído, una arremetida general contra los jueces de Sevilla, los fiscales de Sevilla, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, los jueces que le han antecedido, los que la sustituyen, los de refuerzo e incluso a ministros del Gobierno».

Preguntado si los servicios jurídicos de la Junta están estudiando alguna medida o actuación tras estas acusaciones, el portavoz ha dicho que no le corresponde al Gobierno andaluz «tomar medidas al respecto».

«No nos compete, el Gobierno se dedica a gobernar» , ha recalcado Blanco, que ha incidido en que las acusaciones son «generalizadas» y, en todo caso, debe ser el poder judicial el que analice y se pronuncie sobre esta cuestión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación