poster Vídeo
La presidenta andaluza, Susana Díaz, este lunes en el palacio de San Telmo - VANESSA GÓMEZ
LA CRISIS DE LOS SOCIALISTAS

La dirección del PSOE andaluz califica de «subidón» el acto de presentación de Susana Díaz en Madrid

Cornejo resalta la unidad del partido con su liderazgo frente «a quienes critican al árbitro sin que haya empezado el partido»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las diferentes esferas empiezan a no estar tan claramente delimitadas. El número dos de la dirección del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha dicho en la mañana de este lunes que el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz a las primarias fue un «subidón para los socialistas» por las «sensaciones sentimientos, el cariño, la historia, el presente y el futuro que se respiraba por el pabellón» de Ifema donde fue el mitin.

Eso sí, a pesar de defender el «vibrante» acto de presentación de Susana Díaz, ha censurado que por parte de la candidatura de Pedro Sánchez se levanten sospechas sobre la falta de neutralidad. Así, Cornejo no ha escatimado elogios a esta candidatura ni tampoco ha evitado veladas críticas a la de Pedro Sánchez a la que ni ha nombrado.

«Se veía la unión, un partido unido, con un proyecto claro y definido. El que habla mal del árbitro antes de empezar es porque teme perder. Se van a cumplir con absoluta rigurosidad las normas del partdo. Yo no lo haría así desde luego, no se llega a ningún sitio generando desconfianza».

Manteniendo su argumento de la necesidad de rebajar la tensión interna que lleva semanas lanzando desde la sede de San Vicente, el número dos de Susana Díaz en Andalucía ha contrapuesto su modelo de partido, «participación de todos sin negar lo que hemos sido, con el respeto y dejando a un lado las redes sociales y las nuevas tecnologías», con el que reniega del pasado.

Las críticas al PP y al líder regional andaluz han ocupado una buena parte de su intervención pública. Curiosamente, el objetivo del dardo del portavoz oficial de Susana Díaz no ha sido Rajoy, como en semanas anteriores sino el líder regional del PP andaluz. Tal vez para mostrar que la cabeza de la presidenta sigue estando de Despeñaperros para abajo.

«Tiene cierta ansiedad y está metido en la situación interna del PSOE. Dice que va a coger la maleta, hace bien pero que vaya a Moncloa a defender a Andalucía y a pedir un programa especial de empleo.»

Ver los comentarios