Solidaridad

Voluntarios de Málaga tratan de recaudar 25.000 euros para destinar una ambulancia a Etiopía

El vehículo, que intentan conseguir las ONG Pozos Sin Fronteras y Edmundi, irá a una localidad situada a 25 kilómetros del hospital más cercano

Sor Azucena y otras hermanas, con voluntarios malagueños de Admundi y Pozos sin Fronteras ABC

S.M.

Dos ONG malagueñas se encuentran en estos momentos pidiendo ayuda. No son las únicas. Pero tienen un objetivo claro y loable: quieren contribuir a la adquisición de una ambulancia para Etiopía .

Se trata de Pozos Sin Fronteras y Admundi , lideradas por voluntarios malagueños, que afrontan el reto de reunir 25.000 euros para salvar miles de vidas . «Que niños, mujeres, embarazadas, personas mayores y enfermos en general tengan un halo de esperanza», argumentan.

La responsable de esta unión entre organizaciones es una monja mexicana (Azucena) que en una misión en Etiopía coincidió con voluntarios malagueños y les tocó el corazón. En aquel viaje se fraguó una amistad que sigue más viva que nunca y que, a pesar de la distancia, mantiene a Etiopía unida a Málaga .

Así lo cuenta Pepe Albújar , malagueño de 46 años y cooperante internacional desde hace más 15. «En tiempos de bonanza económica nos resulta más fácil pedir ayuda. Ahora comprendemos que todo es mucho más complicado, pero la experiencia nos ha demostrado que nuestra ciudad es generosa por naturaleza a pesar de lo que suceda y cualquier donativo, por mínimo que sea, ayuda a salvar vidas», manifiesta convencido de que pronto habrán superado el reto.

Etiopía, relata Albújar, vive sumida en una crisis sanitaria perpetua y ahora, además, el Covid azota con fuerza en personas desnutridas y con escasos -o nulos- recursos higiénicos- sanitarios.

La ambulancia que Azucena necesita para salvar vidas irá al Centro de Salud Chiri , una localidad deprimida situada a 25 kilómetros del hospital más cercano. «Los enfermos recorren largas distancias a pie por caminos poco transitables y la carencia de ambulancia marca de forma decisiva la oportunidad de sobrevivir», describe Albújar, quien quedó atrapado en Burkina Faso en 2015 tras las revueltas que se originaron por el golpe de estado.

La información completa sobre esta misión se encuentra en la web de Pozos Sin Fronteras y se puede donar entrando en el reto en la página de Mi grano de arena .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación