Inmigración

Una patera desembarca en la «Milla de Oro» de Marbella

A bordo se pueden contabilizar una veintena de personas, que salieron corriendo tras tocar tierra y fueron grabados por un jardinero municipal

Llegada de la patera a Marbella este jueves ABC

J.J. Madueño

Entre hoteles de lujo y mansiones ha desembarcado la última patera registrada en las costas de Málaga. Surcando el oleaje desde Marruecos, una embarcación neumática llegó hasta la arena, donde encalló para que se bajaran sus ocupantes. Al menos u na veintena de personas se apearon con dificultad de la barca de goma en la playa del Ancón, en plena «Milla de Oro» de Marbella , frente a las mansiones que pueden costar varias decenas de millones de euros, a unos minutos del lujoso hotel Puente Romano y al otro lado de la carretera de donde están ubicados los palacios de la Realeza Saudí.

Allí donde el suelo tiene precio de oro, es donde este grupo de personas llegó sobre las 11.30 horas de este jueves, según confirma la llamada al 112 de un particular que presenció el desembarco. El hombre no pudo ofrecer más datos porque se cortó la comunicación. Estaba en el paseo marítimo de Marbella, hasta donde el grupo se dirigió para poder huir y esconderse de las autoridades.

Emergencias dio aviso a la Guardia Civil, que dio confirmación de la llegada, pero también a la Policía Nacional, que es la competente en cuestiones migratorias. Hasta el lugar de los hechos se envió también a Cruz Roja para la ayuda humanitaria y a Salvamento Marítimo, pese a que la patera estaba ya en la playa.

Desde Cruz Roja se confirmó a Emergencias la atención de cuatro personas de origen magrebí en la Comisaría Provincial de Marbella. Uno de ellos ha dicho que en la embarcación navegaban 20 personas, pero sólo se ha conseguido interceptar a cuatro de ellas, que son varones adultos y que no presentan problemas de salud después de las evalucaciones hechas por Cruz Roja en las dependencias policiales.

El resto de ocupantes ha conseguido huir del lugar. Según explicaron algunos testigos a ABC cuando avisaron de que estaba llegando una patera a Marbella, los ocupantes de la embarcación salieron corriendo por el paseo marítimo , tratando de no ser interceptados por las autoridades que acudían al aviso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación