Sucesos

No recoge las heces de su perro y hace que ataque al policía que se lo recriminó

El animal, además, iba suelto y estuvo a punto de provocar un accidente

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No sólo entorpeció la asistencia a las víctimas de un accidente de tráfico, sino que no recogió las heces de su perro y lo azuzó para que mordiera a un agente de la Policía Local de Málaga que le recriminó su actitud.

Estos son los hechos que presuntamente protagonizó un individuo de 33 años y que fue detenido por atentado a un agente de la autoridad y multado por dejar los excrementos del animal en la calle.

La intervención se inició en la calle Peso de la Harina de la capital malagueña, donde una patrulla del citado cuerpo estaba ayudando a las víctimas de un accidente.

Durante la asistencia, uno de los agentes fue requerido porque al lado había un individuo con un perro suelto que invadía la calzada y que estaba poniendo en peligro la seguridad vial, según precisaron fuentes consultadas por ABC.

Cuando el policía se aproximó, observó que el can estaba orinando y defecando en un jardín; por lo que le pidió a su propietario que lo atara y recogiese los excrementos.

Ante esta recomendación, el joven le respondió de manera despectivamente y seguidamente se negó a entregarle la documentación al agente cuando éste se la requirió.

Lejos de deponer su actitud desafiante, el individuo comenzó a gritar y a insultar al policía, para después emprender la huída y entrar en un edificio cuya puerta de acceso intentó cerrar sin éxito.

El agente, que había corrido tras él, consiguió flanquear el acceso e inició un forcejeo con el sospechoso que les llevó a ambos al suelo. Fue en ese instante cuando el joven azuzó al perro, que se abalanzó sobre el policía y le atacó.

Gracias a la rápida intervención de su compañero, que consiguió apartar al animal y ayudar a reducir al individuo, se pudo finalizar la intervención

Como consecuencia del ataque del can, el agente tuvo que recibir asistencia médica.

El arrestado fue llevado a dependencias policiales, mientras que el perro se quedó en el domicilio del hombre.

Ver los comentarios