GENTE

Nicole Kimpel se convierte en musa para anunciar la Exaltación de la Mantilla de Málaga

La novia de Antonio Banderas ha sido la imagen elegida para anunciar esta tradición previa a la Semana Santa

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en la presentación del cartel de Francisco Naranjo Francis Silva

J.J. Madueño

La Catedral de la Encarnación de fondo en tonos ocres, una mantilla blanca sobre la peineta cubriendo su cabello rubio, adornada con una rosa también blanca, igual que el ramo que sostiene en las manos junto al rosario que cuelga sobre el vestido azul. Así es como aparece Nicol Kimpel, novia de Antonio Banderas, en el cartel anunciador de la Exaltación de la Mantilla de Málaga que ha pintado este año Francisco Naranjo .

La obra sirve para anunciar un acto que se ha arraigado con el tiempo como una tradición de la Semana Santa. Es un evento, a modo de pregón femenino, organizado por la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas «La Coracha» y que tiene ya 43 ediciones en su haber. Se celebra durante la Cuaresma, en los días previos a la Semana Santa. Este año será el próximo 17 de febrero en el Teatro Cervantes y correrá a cargo de la cantaora Antonia Contreras.

Exultante posó la pareja junto al cartel que le convierte en musa de la tradición malagueña. Una de las constumbres más asentadas que rodean a la Semana Santa de la ciudad. «Estoy muy feliz y orgullosa de formar parte de las tradiciones de Málaga , que es la ciudad de mi Antonio», afirmó Kimpel ante la mirada orgullosa de Antonio Banderas en el abarrotado Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

Y esta aparición estelar no es casualidad. El propio Banderas mostró su «orgullo» por la holandesa, ya que «se ha enganchado» a las tradiciones de la ciudad. De hecho, a Nicole Kimpel es habitual verla disfrutar, sobre todo, de la Semana Santa. No se pierde la salida procesional de Lágrimas y Favores con Banderas a los pies del trono, dirigiendo los pasos del trono a golpe de campana, pero tampoco del resto de procesiones acompañando al actor desde un balcón de calle Larios o desde cualquier esquina.

Un motivo más de celebración para una pareja que está de enhorabuena, ya que si Nicole Kimpel se ha convertido en imagen de uno de los actos tradicionales de Málaga para su Semana Santa, este lunes Antonio Banderas ha conocido que por primera vez en su carrera está nominado a los Oscar por su papel en «Dolor y gloria» . Motivo por el que el actor tuvo que irse apresuradamente del acto para atender a los medios norteamericanos que reclamaban su presencia tras conocerse la nominación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación