PENITENCIARÍA

Muere un preso en Archidona tras una brutal paliza de otro interno en el patio de aislamiento

Los dos reos salieron de sus galerías en su turno y uno de ellos la emprendió a patadas y puñetazos con el otro

Entrada a la cárcel de Archidona, donde ocurrieron los hechos J.J.M.

J.J. Maqdueño

Un interno de la prisión de Archidona murió después de recibir una brutal paliza este pasado viernes. El reo estaba en el patio de aislamiento con otro, cuando comenzó a recibir golpes de forma violenta, que acabaron con su vida tras ser trasladado al Hospital Regional de Málaga. La víctima tiene 37 años e ingresó en en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico severo , para fallecer al cabo de unas horas.

La agresión ocurrió cuando los dos presos salieron al patio del módulo de aislamiento , como hacían todos los días, en el turno de las 17.00 horas. Los dos reclusos están en primer grado y cumplen condena en esta parte del penal. Ambos salieron de sus galerías, se saludaron como cada día, puesto es siempre coincidían y se conocían. Los presos en aislamiento, dependiendo de su peligrosidad, salen solos o hasta en tríos. Así que tras la salida de estos internos, los funcionarios siguieron dando acceso al patio al resto de reos aislados.

Cuando acabaron, volvieron para la ronda de vigilancia y, al pasar por delante del patio donde estaban los dos internos, vieron al agresor dando una violenta paliza a su víctima . La había emprendido a patadas y puñetazos con extrema violencia . La víctima estaba tirada en el suelo a su merced.

Así, los funcionarios se emplearon para reducir al preso, que no paraba de golpear. El supuesto asesino tiene 40 años y un amplio historial de conflictividad en prisión , donde habría protagonizado también agresiones a funcionarios.

Desde el penal se solicitó asistencia médica, pero su vida corría serio peligro. De este modo, el interno fue evacuado al Hospital Regional. El reo iba inconsciente y, aunque en un primer momento se le consiguió estabilizar para el trayecto en ambulacia, murió en el centro hospitalario de la capital. El agresor también abandonó la prisión en otra ambulancia para ser tratado de algunas lesiones leves. Este interno será sometido a una evaluación psiquiátrica .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación