Grave una niña de 6 años al caer desde cuatro metros en el Puerto Deportivo de Marbella

La menor está ingresada con un traumatismo abdominal en el hospital Costa del Sol tras sufrir un accidente cuando jugaba en el parque del Faro

Zona del puerto deportivo de Marbella desde donde se precipitó la pequeña GMAPS

J.J. MADUEÑO/ABC

La tragedia volvió a aparecer en una zona de juego infantil de Marbella. A las diez de la noche del pasado martes, una niña de 6 años cayó desde una altura aproximada de 4 metros –según testigos del suceso– en Puerto de Deportivo de la localidad. «Alertaron varios testigos de la caída», apuntan en Emergencias 112, donde explican que se dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local, que acudieron al entorno de la escalinata que baja hacia el puerto, donde una UVI móvil recogió a la niña para trasladarla al hospital Costa del Sol, tras determinar los médicos que estaba grave por el accidente.

«Antes de llegar la ambulancia había con ella dos médicos y una enfermera, le decían al policía que necesitaba traslado urgente », explica Marí Galán, testigo del accidente en las redes sociales. « Esas barandillas son muy bajas para que los niños trepen por ellas», apostilla Mamen Martín en otro comentario.

La pequeña sufre un traumatismo abdominal y permanece estable dentro de la gravedad y pendiente de evolución, según han señalado a Efe fuentes del centro hospitalario.

La menor se encontraba en un área de juegos infantiles de la localidad. La parte superior del puerto es una enorme plaza en la que las familias se acercan con los niños para pasar las tardes y las noches de verano. Junto al Faro de Marbella y en pleno paseo marítimo el área de juego es una amplia terraza sobre el Puerto Deportivo de Marbella, sobre la zona de bares que hay junto a los mulles. De hecho, la niña cayó en las escaleras cerca de una de las pizzerías que se encuentran en la zona.

El suceso recuerda al del niño de dos años que, el pasado octubre, perdió la vida en un accidenten similar en otra zona de juego de Marbella. El pequeño se precipitó al vacío desde una altura aproximada de tres metros a través de una barandilla a la que le faltaba un barrote en una plaza de la barriada de La Patera. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y, aunque se mantuvo con vida durante tres días, falleció en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde se encontraba ingresado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación