Sucesos

Se hacía pasar por promotor de conciertos de U2 y Iron Maiden para estafar a compradores de entradas

La Policía ha constatado al menos 27 víctimas en distintas partes del país y revela que el detenido tenía multitud de identidades

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido ha un falso promotor de conciertos que vendía en Internet entradas para U2, Iron Maiden o Robbie Williams y que ha estafado a decenas de personas en distintas provincias del país.  

La Comisaría Provincial de Málaga informó este miércoles de que el arrestado, que se hacía pasar por organizador de eventos, utilizaba conocidos portales de la red para ofertar los tiques y solicitaba el pago adelantado, en concepto de señal o reserva, mediante transferencia bancaria.

El detenido ofreció pases para conciertos de reconocidos grupos musicales y espectáculos deportivos a través de anuncios de la Red, y al parecer simuló ser representante de una empresa de organización de eventos como gancho para ganarse la confianza de sus clientes.

Al menos 27 personas han sido víctimas mediante esta modalidad de estafa en distintos puntos de España, y el valor de la estafa asciende a 3.800 euros.

Los perjudicados nunca llegaron a recibir las entradas de los conciertos y no recuperaron su dinero, precisó la citada fuente.

Falsos metales preciosos

En una operación policial paralela al mismo investigado, denominada «Ferro», los agentes constataron su presunta participación en una docena de estafas ligadas al empeño de falsos metales preciosos en establecimientos de compraventa de oro de Málaga. El fraude en este caso ascendió a 8.900 euros.

En el transcurso del último contrato, un empleado se percató de la falsedad de las joyas que pretendía empeñar un cliente, que salió apresuradamente del local al ser descubierto y abandonó documentación personal de origen ilícito.

La inmediata actuación policial posibilitó su detención en las inmediaciones de un comercio malagueño de compraventa de oro.

La Policía acreditó que el investigado tenía distintas identidades y domicilios al objeto de dificultar la acción policial, y llegó a sumar hasta siete reclamaciones por partes de distintos juzgados nacionales y plantillas policiales.

Finalmente, las pesquisas policiales posibilitaron el esclarecimiento de dos denuncias de las comisarías de Torremolinos y Madrid-San Blas sobre falsas ofertas de alquiler vacacional por Internet, en cuyos anuncios se manejaron algunas de las identidades objeto de investigación.

Ver los comentarios