Imagen de la muestra / ABC
Imagen de la muestra / ABC
Cultura

La exposición «Escalona: Pedro y María. Espacio Compartido» abre los actos del 175 aniversario de Fuengirola

Se trata de una «cita inédita» en la que se reúnen obras de estos dos artistas fuengiroleños

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, inauguró la tarde de este viernes, en el Museo de la Ciudad, la muestra pictórica «Escalona: Pedro y María. Espacio Compartido», y que abre el calendario de actos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el 175 aniversario del municipio.

A la cita no faltaron los dos artistas fuengiroleños, padre e hija, que exponen juntos por primera vez.

Pedro Escalona comenzó su trayectoria pictórica en 1977 tras sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Desde sus inicios está ligado a la Nueva Figuración Española y al Realismo pictórico, ya que es uno de los maestros de este género y uno de sus pintores más reconocidos a nivel internacional.

Tras finalizar sus estudios regresa a Málaga, donde comienza a desarrollar una obra intimista, caracterizada por un interés sobre la huella del hombre, el fragmento y la memoria. Pintor vocacional, trabaja regularmente con diferentes galerías dentro y fuera de España.

María Escalona, su hija, estudió en la Escuela de Artes Plásticas San Telmo de Málaga. Después de sus estudios entra a formarse en el taller de su padre, en la modalidad de pintura, dibujo y grabado. Durante varios años experimenta las diferentes opciones del retrato con diversas técnicas y papeles manipulados. A partir de 2009 desarrolla el tema paisajístico, donde resalta su faceta como artista.

Sus obras se caracterizan por los juegos con los cielos encapotados, las nieblas y atmósferas brumosas. En 2011 se traslada a Madrid y comienza a trabajar en la serie «Material de la Memoria», de las que se podrán ver algunas obras en la muestra fuengiroleña.

Ver los comentarios