Sucesos

Detenida una pareja de pirómanos que provocó tres incendios para celebrar el cumpleaños de ella

Quemaron un cuadro de electricidad, un colchón y metieron fuego a una zona de matorrales en Málaga

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Málaga ha detenido a una pareja por presuntamente provocar de forma intencionada tres incendios en la barriada de la Palmilla para supuestamente celebrar el cumpleaños de ella.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.50 horas de la madrugada de este lunes, cuando se recibió una llamada a la sala 092 de la en la que informaban que había dos personas provocando un incendio en calle González Sáez.

Dos unidades del citado cuerpo -una de ellas uniformada, -una de la Jefatura del Distrito Este y otra del Grupo de Investigación y Protección (GIP)- se dirigieron a la zona.

Cuando se trasladaban, los agentes observaron que en la calle Menéndez Pidal había un cuadro de contadores de electricidad ardiendo por completo y que se encontraba ubicado en la fachada de un bloque, por lo que se pidió la presencia del Real Cuerpo de Bomberos ante el peligro de que el fuego pudiera propagarse hacía alguna de las viviendas.

Además del cuadro, a unos 25 metros, también ardía un colchón junto a la entrada de otro portal, el cual estaba siendo sofocado por los propios vecinos de la zona.

La unidad uniformada localizaba otro incendio en calle Werther que quemaba matorral y basura acumulada.

Al acercarse uno de los policías,  dos personas salieron corriendo de entre los matorrales y se dirigieron con premura hacia calle José María Peman.

Tras ser avisados por radiotransmisor, los policías locales del GIP se desplazaron a la citada calle, localizando a los presuntos autores, que iban mirando en todas direcciones e intentaron ocultarse tras una furgoneta.

Además, tras ser interceptados, los individuos ofrecieron versiones contradictorias sobre de dónde venían, respondiendo el individuo que lo hacían de un domicilio cercano, mientras la mujer afirmó que venían del monte donde habían estado celebrando su cumpleaños, según informó el citado cuerpo

Los policías locales se dispusieron a realizarles un cacheo preventivo de seguridad, localizándole al individuo dos mecheros en uno de los bolsillos, a la vez que le intervinieron a la mujer una botella de amoniaco con el tapón arrancado, que aún portaba en sus manos, así como otros cuatro encendedores que llevaba dentro del bolso.

Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención de ambos, un hombre de nacionalidad argelina y 32 años y de una mujer, natural de Málaga y vecina de Lugo de 5.

Fuentes consultadas señalaron que los arrestados acumulan numerosos antecedentes.

Ver los comentarios